¿Messi sigue en Barcelona? La respuesta de su padre ante la pregunta que mantiene en vilo al mundo

El padre y agente del futbolista afirmó que por la cabeza del ’10′ pasa la idea de continuar en el conjunto catalán

Compartir
Compartir articulo
Jorge Messi reconoció que su hijo podría continuar en Barcelona (REUTERS/Nacho Doce)
Jorge Messi reconoció que su hijo podría continuar en Barcelona (REUTERS/Nacho Doce)

Horas movidas son las que se viven en Barcelona desde la llegada de Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, a España. Luego del primer cónclave con el presidente Josep María Bartomeu comenzó a tomar fuerza la opción de continuar por un año más en el conjunto azulgrana.

El programa Deportes Cuatro encontró al representante del futbolista ingresando a las oficinas de la Fundación Leo Messi. Ante la consulta sobre si su hijo estaba analizando la chance de continuar un año más para irse libre la próxima temporada (su contrato finaliza en junio de 2021) –si bien el audio no es tan claro– el empresario habría contestado con un “sí” según el propio subtitulado que puso el medio catalán. Además, expresó que estuvo “muy bien” la primera reunión con el mandatario culé. Los medios españoles La Vanguardia, Marca y Mundo Deportivo replicaron la noticia en el mismo tono.

Jorge Messi sigue de reuniones para aclarar el futuro de su hijo (DEPORTES CUATRO)

En junio de 2021, además de acabar el vínculo de la Pulga, también finaliza el mandato del cuestionado Bartomeu, quien en el encuentro con Jorge Messi dejó en claro que la intención del Barcelona es la de respetar lo firmado y hasta le ofreció la posibilidad de extender el contrato hasta mediados de 2022. Otro de los puntos en los que hizo foco fue que en caso de querer marcharse deberán abonar los 700 millones de euros que marca su cláusula de salida, un monto que ninguna institución es capaz de afrontar.

En caso de concretarse esta posibilidad, el argentino esperaría hasta el próximo verano europeo para marcharse con una despedida con todos los honores y con la afición azulgrana en el Camp Nou.

Según la prensa española, se estima que por la tarde Jorge Messi vaya a visitar a su hijo Lionel para delinear los pasos a seguir (el delantero se encuentra en estos momentos en su casa disputando un partido de Padel con su amigo Luis Suárez). Desde que llegó a Europa, el padre del ’10′ se encuentra con una agenda muy movida, la cual comenzó con una extensa reunión con sus abogados en las oficinas de la Fundación Leo Messi. Luego de almorzar con su hijo Rodrigo se juntó con Bartomeu.

Agazapado y expectante de lo que suceda en las próximas horas se encuentra el Manchester City, el club que estaría más interesado en contratar al rosarino. En el club Ciudadano lo esperan con los brazos abiertos Pep Guardiola, uno de los técnicos que más disfrutó a la Pulga, y Sergio Kun Agüero, su fiel amigo en las concentraciones de la selección argentina.

Tras la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich por 8 a 2, Barcelona vive tiempos de cambio. La primera gran decisión fue la de contratar a Ronald Koeman en lugar de Quique Setién y la de despedir a Eric Abidal como director deportivo (en su lugar asumió Ramón Planes). El ex entrenador de la selección de los Países Bajos está llevando adelante una importante renovación dentro del plantel. Ivan Rakitic acordó su regreso a Sevilla y Arturo Vidal está a un paso de fichar con Inter. Luis Suárez, por su parte, tendría avanzada las negociaciones con Juventus para reforzar el centro de su ataque luego de prescindir de los servicios de Gonzalo Higuaín.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: