Koeman tendría en lista de “descartes” a tres históricos del Barcelona, pero un emblema se quedaría para liderar el nuevo proceso

El flamante entrenador del Barça llegó con la escoba en mano y tendrá que realizar una depuración en la plantilla

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman tiene en mente a los prescindibles del plantel del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Ronald Koeman tiene en mente a los prescindibles del plantel del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Uno de los primeros temas que trascendió en Barcelona desde la confirmación de Ronald Koeman como entrenador fue la nómina de 8 jugadores intransferibles para el club. Los siete que acompañan en esa lista a Lionel Messi, un caso aparte, son: Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, Nélson Semedo, Frenkie De Jong, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Y la última información es que hay tres históricos apuntados por el DT.

Mientras el holandés lidia con la posible partida de Messi, con el que se reunió en las últimas horas y de quien recibió más dudas que certezas, también atiende otras cuestiones vinculadas a las reformas de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Los tres nombres de peso que serían declarados prescindibles son Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, según informó la Cadena Ser.

Al uruguayo que cumplirá 34 años en enero próximo se le vence el contrato a mediados de 2021 y no es seguro que lo extienda. En las últimas horas realizó una publicación en las redes sociales que generó curiosidad y una ola de comentarios: “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”. El charrúa, muy cercano a Messi, es uno de los mayores interrogantes en suelo catalán pensando en la 2020/2021.

Suárez, Busquets y Alba serían los apuntados por Koeman en la lista de prescindibles
Suárez, Busquets y Alba serían los apuntados por Koeman en la lista de prescindibles

Busquets (32 años) fue otro de los futbolistas que mostró una merma en su nivel en los últimos tiempos y que más cuestionado quedó por la prensa y los fanáticos. Por eso su continuidad quedó bajo tela de juicio y resulta inconveniente que su contrato expire recién en 2023. Sin ofertas a la vista, su plan es permanecer aunque no sería del gusto del técnico.

Alba (31) es otro de los mejor considerados por el capitán Messi y también integra la lista negra de Koeman. El lateral izquierdo que hasta hace no mucho era uno de los mejores en su puesto bajó del pedestal hace rato y están en duda. Tiene vínculo con el Barça hasta 2024.

Entre tantos nombres pesados e históricos para la institución blaugrana, Koeman le lanzaría un salvavidas a uno: Gerard Piqué. El defensor central de 33 años fue muy crítico luego del 8-2 que le propinó el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, pero sería considerado por el entrenador con la idea de que sea uno de los referentes del recambio.

El flamante entrenador del Barça contaría con Piqué como uno de los bastiones para la reconstrucción del equipo (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
El flamante entrenador del Barça contaría con Piqué como uno de los bastiones para la reconstrucción del equipo (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)

“El club necesita cambios de todo tipo, nadie es imprescindible. Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar, reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el Barcelona, que es lo más importante”, declaró el ex Manchester United que posee vínculo hasta 2022 y cuenta con una cláusula de salida de 500 millones de euros.

Los integrantes de la plantilla están citados para el domingo 30 de agosto, día en que se llevarán a cabo los testeos para constatar que no haya casos positivos de COVID-19. El lunes 31 será el primer entrenamiento bajo la tutela de Koeman en la ciudad deportiva del club. Lo que todavía no está claro es si el 100% del grupo formará parte de las tareas desde el inicio. El mercado en Europa se extenderá hasta fines del mes de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: