Messi y su futuro: cuáles son las fechas límite para negociar una posible salida del Barcelona

El astro argentino interrumpió sus vacaciones para juntarse con el flamante entrenador del equipo, Ronald Koeman. Los millones que debería pagar el club que quiera contratarlo

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y su futuro en Barcelona es una incógnita (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
Lionel Messi y su futuro en Barcelona es una incógnita (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)

La situación en el Barcelona es apremiante. Todas las miradas están puestas en el futuro de Lionel Messi ligado al club al que catapultó a la cima del fútbol mundial gracias a su zurda mágica. Es que después de la debacle histórica en Lisboa frente al Bayern Múnich, que terminó con la peor derrota de su carrera, el argentino analiza qué será de su vida futbolística. Tal vez como nunca antes desde que debutó aquel 16 de octubre de 2004, el 10 se plantea su salida del club que lo cobijó cuando se fue de Argentina.

En las últimas horas, y después de la cumbre que el capitán del Barcelona tuvo con el nuevo entrenador del primer equipo, el neerlandés Ronald Koeman, los rumores sobre su descontento con la conducción de la institución se filtró en la prensa catalana. Según los reportes de la cadena RAC1, Messi se ve “más afuera que adentro” del conjunto culé. Frente a este escenario, la cúpula directiva que preside Josep Maria Bartomeu fijó en el calendario varias fechas que serán determinantes para definir si el argentino impulsará irse de la ciudad o finalmente se quedará para afrontar la temporada 2020-2021.

La primera jornada clave será el próximo 30 de agosto, el día que los futbolistas se volverán a juntar en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el mismo lugar donde varios aficionados apuntaron contra los jugadores por la histórica goleada en contra por la Champions League. Ese día, todo el plantel se verá las caras por primera vez con Koeman al mando del equipo. 

Las otras fechas relevantes para el futuro de Messi tienen que ver con los mercados de pases en Europa. Si el Manchester City de Pep Guardiola busca tentar al volante argentino con una propuesta superadora para que este se mude a Inglaterra con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, deberá hacerlo antes del 1 de septiembre, jornada en la que se cerrará el libro de pases de la Premier League. Lo mismo ocurrirá con la máxima categoría de Francia, la Ligue 1. El París Saint Germain, otro de los clubes que podría seducir a Messi, debería apurarse para tentar al histórico número 10 de la selección argentina.

Ronald Koeman intentará seducir a Messi y motivarlo para que se quede en el Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Ronald Koeman intentará seducir a Messi y motivarlo para que se quede en el Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Hay dos posibles destinos que tienen más tiempo para afrontar una complicada negociación de salida con el propio futbolista y el Barcelona, que sabe que sería imposible pedirle a cualquier institución que abone los 700 millones de euros de la cláusula, pero que podría desprenderse del mediocampista por una suma cercana a los 200 millones. El 5 de octubre es la fecha que cerrará el mercado de transferencias en Italia, al igual que sucederá en España. En la tierra de los cuatro veces campeones del mundo, el Inter es el equipo que más veces ha mostrado intenciones de que Messi vaya a jugar a la ciudad de Milán. 

Por último, el 29 de octubre concluye el tiempo para que las franquicias de la MLS puedan incorporar nuevos futbolistas. En el torneo de la Major League Soccer, que ya inició su temporada 2020-2021 después de disputar un certamen corto en la burbuja de Orlando, el equipo que podría buscar convencer a Messi y su familia para partir a territorio estadounidense sería el Inter Miami, propiedad del ex jugador y hoy propietario David Beckham. 

Todavía de vacaciones en los Pirineos, Lionel Messi tiene su futuro en sus manos. Más allá de su descontento por lo que sucedió dentro del campo de juego, por lo que había sido el despido de Ernesto Valverde y la posterior contratación de Quique Setién como su reemplazante, sumado a que varios de sus amigos en el vestuario estarían en una lista negra que el club los quiere fuera del equipo -Luis Suárez y Jordi Alba-, parece difícil que el mejor jugador del mundo pueda decidir un cambio tan brusco para su carrera deportiva. ¿Y si lo hace? La definición la veremos en breve.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: