Chilena espectacular y error de Lukaku: el gol que le dio el título al Sevilla en la Europa League

El brasileño Diego Carlos se lució con una notable pirueta y, con ayuda del delantero del Inter, decretó el 3-2 para el conjunto andaluz

Compartir
Compartir articulo
Golazo de chilena del Sevilla

En un partido electrizante, Sevilla consiguió la victoria ante el Inter sobre el final y se consagró campeón de la Europa League 2019-2020. El conjunto andaluz logró sacar adelante un partido en el que había comenzado en desventaja y se quedó con el triunfo por 3-2 gracias a una magistral intervención del brasileño Diego Carlos cerca del cierre del encuentro.

Iban 30 minutos del segundo tiempo y el marcador estaba igualado 2-2. En ese momento, el Sevilla contó con un tiro libre que tenía destino de área. El argentino Ever Banega ejecutó y la defensa del Inter rechazó corto. Fue en ese momento cuando Diego Carlos se elevó en el área de espaldas al arco y ensayó una chilena. En su intento por despejar casi sobre la línea, el belga Romelu Lukaku puso la pierna y terminó metiendo la pelota dentro de su propia valla.

Aunque la jugada se ensució un poco en la resolución, esa lujosa pirueta del brasileño se convirtió en el 3-2 para el equipo dirigido por Julen Lopetegui y desató los alocados festejos entre los jugadores del elenco andaluz. Minutos después, el árbitro marcó el final del encuentro y así se selló la consagración.

Romelu Lukaku no pudo evitar la conquista de Diego Carlos (Lars Baron/Pool via REUTERS)
Romelu Lukaku no pudo evitar la conquista de Diego Carlos (Lars Baron/Pool via REUTERS)

La final de la Europa League, certamen cuya fase final se disputó en la “burbuja” de Colonia (Alemania), tuvo un desarrollo realmente vibrante. Solo el primer tiempo tuvo cuatro goles: Romelu Lukaku abrió la cuenta de penal para el Inter a los cuatro minutos y Luuk De Jong marcó el empate sobre los 12′. El holandés iba a aparecer con un nuevo cabezazo sobre los 33′ para dar vuelta el resultado, pero solo dos minutos más tarde el uruguayo Diego Godín dispuso el 2-2. En un segundo tiempo en el que el Sevilla encontró un mejor funcionamiento colectivo, la chilena de Diego Carlos -y la desafortunada intervención de Lukaku- terminó por definir la consagración del Sevilla.

El equipo de Julen Lopetegui se alzó por sexta vez en su historia con un trofeo que parece hecho a su imagen y semejanza. El conjunto Rojiblanco ganó las seis finales que disputó en el segundo certamen de clubes de Europa -por detrás de la Champions League- y así se consagró en 2006, 2007 (aún se llamaba Copa UEFA), 2014, 2015, 2016 y 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: