La inesperada decisión que podría tomar Juventus con Paulo Dybala

El delantero tuvo una gran temporada y fue elegido como el MVP de la Serie A. Sin embargo, su futuro es una incógnita

Paulo Dybala fue elegido como el mejor futbolista de la Serie A (AFP)
Paulo Dybala fue elegido como el mejor futbolista de la Serie A (AFP)

Pese a que aún perdura la bronca por la final perdida de la Copa Italia y la pronta eliminación en la Champions League, la temporada de Paulo Dybala con la camiseta de Juventus fue espectacular. El cordobés aportó 17 goles y brindó 14 asistencias en 46 presentaciones, fue clave en la obtención del noveno Scudetto de manera consecutiva y fue elegido como el MVP de la Serie A.

Desde hace varias semanas, a raíz de su alto rendimiento, la dirigencia de la Vecchia Signora se encuentra negociando con su agente una mejora de su contrato, el cual finaliza 30 de junio de 20022. El cordobés, que actualmente percibe 7.5 millones al año, solicitó un incremento del doble; mientras que desde el club están dispuestos a llegar hasta los 10 millones de la moneda europea. Vale destacar que un arreglo en cualquiera de estos montos convertiría a la Joya en el segundo mejor pago del plantel bianconero, solamente superado por Cristiano Ronaldo (31 millones de euros). 

Sin embargo, a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus hizo que en Juventus se replanteen el futuro de Paulo Dybala. Según informa La Gazzetta dello Sport, los mandatarios de la institución estudian la posibilidad de venderlo, ya que es por el único futbolista que podría arribar una “maxi oferta” de entre 90 y 100 millones. 

Andrea Pirlo lo considera un pilar fundamental dentro de su esquema y los dirigentes están a gusto con el argentino, pero la situación global podría generar que el club tome una inesperada decisión. El rotativo informa que los de Turín deberán decidir qué camino tomar en este mercado de pases: si vender a uno de sus pilares para poder implementar una revolución profunda dentro del plantel o desprenderse de algunas piezas y reemplazarlas por jugadores funcionales.

De la lista de prescindibles del nuevo entrenador (Sami Khedira, Blaise Matuidi -está a un paso de ser presentado en el Inter Miami-, Gonzalo Higuaín, Douglas Costa, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio y Aaron Ramsey), por el futbolista que esperan recibir una mejor oferta es por el delantero brasileño, aunque sus constantes lesiones podrían jugarle en contra. Otro que podría dejar buenos dividendos en la Juve es Federico Bernardeschi, aunque se estudia que sea utilizado como moneda de cambio para lograr el arribo de Federico Chiesa, joven figura de Fiorentina. 

Las próximas semanas serán clave, ya que se definirán la Champions League y la Europa League y se estima que por esa fecha comenzará a moverse el mercado de pases. Aunque la idea es quedarse con Paulo Dybala, Juventus estudia seriamente la posibilidad de verderlo para así afrontar los gastos de una importante renovación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las exigencias de Cristiano Ronaldo para seguir en Juventus y el ambicioso proyecto de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo ya eligió al reemplazante de Gonzalo Higuaín en la Juventus

Limpieza en la Juventus: los ocho jugadores que se irían tras la llegada de Andrea Pirlo


MAS NOTICIAS