Centro de Banega y gol de Ocampos: la fórmula argentina que le dio la clasificación al Sevilla en la Europa League

El conjunto andaluz se impuso por la mínima diferencia ante el Wolverhampton y avanzó a las semifinales del torneo europeo. Las imágenes

Wolverhampton Wanderers vs Sevilla


Los cuartos de final de la Europa League se resolvieron con el duelo que animaron en el Schauinsland Reisen Arena de Alemania donde se vieron las caras el Sevilla y el Wolverhampton.

En un duelo cerrado, donde el conjunto liderado por Julen Lopetegui intentó adueñarse de la posesión de la pelota desde el primer momento, los andaluces consiguieron la victoria sobre el final gracias a la fórmula argentina compuesta por Éver Banega y Lucas Ocampos.

Cuando el cronómetro del árbitro italiano Daniele Orsato amenazaba con la posibilidad del tiempo complementario, el ex volante de Newell’s y Boca envió un preciso centro para que el quilmeño surgido de River establezca el único tanto del cotejo. Naturalmente, los esfuerzos del experimentado arquero portugués Rui Patricio aportaron una cuota de dramatismo a la conquista sevillana.

Gracias al extraordinario presente de Ocampos y la notable pegada de Banega, el equipo español avanzó a la instancia de los cuatro mejores de la competición europea, donde se medirá frente al Manchester United.

En el otro compromiso de la jornada, Shakhtar goleó 4 a 1 a Basilea y también sacó su boleto a las semifinales, donde medirá sus fuerzas frente al Inter de Milán.

El domingo 16 de agosto el Sevilla buscará un lugar en la final contra el representativo británico, mientras que los ucranianos jugarán su partido el próximo lunes contra el elenco italiano.

Cabe señalar que el combinado andaluz es el más ganador de la historia gracias a los 5 títulos que cosechó entre 2006 y 2016. El Inter, en tanto, sumó a sus vitrinas el trofeo de segundo orden de importancia en el Viejo Continente en 3 ocasiones, mientras que la entidad inglesa sólo ha ganado la edición del 2017 y Shakhtar en 2009, cuando se disputó la última versión de la Copa UEFA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Un jugador del Bayern Múnich asegura tener la receta para marcar a Lionel Messi

Las exigencias de Cristiano Ronaldo para seguir en Juventus y el ambicioso proyecto de Andrea Pirlo

La foto de Messi en el entrenamiento del Barcelona que disparó las alarmas a días del duelo contra el Bayern


MAS NOTICIAS