Quién fue el “Ronaldinho de River", el día que vio a “la muerte” en el Mono Burgos y un dardo a la abogada de Wanda Nara: 5 frases de Maxi López

El delantero del Crotone de Italia, de 36 años, contó anécdotas de su carrera y de su vida personal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace unos días, en diálogo con Fox Sports, Maxi López había dado detalles de la relación que construyó con Ronaldinho en el Barcelona, club al que arribó a principios de 2006, a cambio de 6 millones de euros. "Llegué a mi primera experiencia en Europa en un plantel con muchísimos jugadores importantes y me sentaron al lado de él. Me ayudó adentro y afuera de la cancha. Venía a casa y me pateaba la puerta porque en los primeros meses me costaba entrar en la dinámica de todo, y me venía a buscar, me llevaba a comer... Me llevaba de acá para allá”, detalló.

En un vivo de Instagram con el periodista y relator Atilio Costa Febre, el delantero del Crotone, de la segunda de Italia, volvió a hablar del vínculo con el brasileño, con quien comparte un grupo de Whatsapp. "Futbolísticamente vi su mejor versión en el Barcelona. Él me ayudó a integrarme. Iba a su casa a cenar. Yo tenía un cuarto en su casa y él tenía uno en mi casa. Es muy grande y muy humilde, y en el vestuario hacía cosas increíbles”, apuntó.

Surgido de la cantera de River, en sus inicios tuvo la posibilidad de compartir equipo y vestuario con varias luminarias del Millonario. Y eligió a una de ellas como “el Ronaldinho de River”. “Ortega le daba alegría al club”, subrayó.

En la entrevista, López narró una inquietante anécdota con el Mono Burgos, cuando era parte importante del Catania dirigido por Simeone. “Venía siendo titular y el Cholo me sacó del equipo. Estaba nervioso por el nacimiento de mi hijo y les dije que no quería ir a jugar a Napoli. A los 15 minutos me hicieron salir a calentar y yo no quise. El Mono me quería comer. Era ir contra la muerte, je, pero el Profe Ortega me tranquilizó y en el segundo tiempo terminé entrando y les pedí perdón”, contó el momento en el que le hizo elevar la temperatura al corpulento ex arquero.

OTRAS DEFINICIONES DEL ATACANTE

La capacidad de Gallardo como director técnico

“Yo a Gallardo lo vi dentro de la cancha y ya era un entrenador. Reunía muchas características de un técnico. Demostró que tiene un techo altísimo, por cómo lee el fútbol. Es de los más inteligentes. Tiene una gran capacidad y futuro europeo”.

La distancia con sus hijos por la pandemia de coronavirus (hoy convive con su novia Daniela Christiansson) y un dardo a la abogada de Wanda Nara

“No veo a mis hijos desde hace casi cuatro meses. Al primer día que pueda salir de la región, voy a ir a verlos. Los extraño a morir. Cuento los días. A la doctora (Ana) Rosenfeld no se la deseo ni a mi peor enemigo”.

SEGUÍ LEYENDO: