Con una genialidad de Benzema, el Real Madrid superó al Espanyol y es el único líder de La Liga

Casemiro marcó el 1-0. El conjunto de Zinedine Zidane aprovechó el traspié del FC Barcelona y quedó a tiro del título

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid 1-0 Espanyol

El Real Madrid cumplió con las expectativas y se subió a la cima de la tabla de posiciones este domingo tras ganarle al Espanyol de Barcelona por 1 a 0 en Cataluña con gol de Casemiro. El Barcelona empató el sábado ante el Celta de Vigo y quedó segundo.

Los primeros minutos sorprendieron al elenco visitante, porque el equipo catalán le generó bastante peligro. La estrategia del local fue simple: le entregó la pelota al rival y apostó por el contragolpe, plan que habitualmente suele utilizar equipo de Zinedine Zidane. Fue así que la mala suerte y dos buenas atajadas de Thibaut Courtois, evitaron que el líder arranque en desventaja.

Con el correr de los minutos, el cuadro blanco (vestido de celeste) se asentó mejor en el terreno y comenzó a generar peligro en el arco contrario. Sergio Ramos, de cabeza, dilapidó una clara situación abajo del arco y Karim Benzema también tuvo la suya, pero Diego López se lució. Sobre el final, el Real Madrid contó con una oportunidad inmejorable que no terminó en gol de milagro, luego de que Eden Hazard quede de frente al arco, en el área y sin oposición, pero su disparo fue rechazado por el arquero que se recuperó de manera impresionante.

Pero cuando el primer tiempo se apagaba, llegó la ventaja para el Real Madrid. A los 45 minutos Marcelo lanzó un cambio de frente al área que Ramos peinó para Benzema. El delantero francés dominó, aguantó la marca y cuando parecía quedarse sin ángulo improvisó un taco de espaldas que pasó de caño a su marcador y sirvió de asistencia para Casemiro, quien entró como centro delantero y fusiló a Diego López.

Casemiro marcó el único gol del partido (Reuters)
Casemiro marcó el único gol del partido (Reuters)

En el complemento entraron Vinícius Júnior y Rodrygo por Hazard e Isco, para dar aire fresco al ataque. Pero el Madrid careció de situaciones, principalmente porque los brasileños no ingresaron de la mejor manera y les costó el partido. Además, Benzema pasó a jugar de armador tras la salida del belga y pese a hacerlo de manera extraordinaria, su salida del área provocó falta de peso ofensivo en cada acción del conjunto blanco.

El Espanyol contó con un puñado de oportunidades que pudieron haber terminado en gol, pero Courtois desactivó todas las opciones gracias a su firme actuación.

Daba la sensación de que a pesar de que había un solo gol de diferencia en el marcador, en el terreno de juego había una calara superioridad del Real Madrid, que dominó las acciones en el campo sin la necesidad de desgastarse ya que la jerarquía individual con la que cuenta era demasiada para su contrincante.

De esta manera, el equipo de Zidane se llevó los tres puntos necesarios para superar al Barcelona en la tabla de posiciones y quedar como líder del torneo con dos puntos de ventaja y a falta de seis jornadas para el final. Por su parte, el Espanyol sigue último y a diez puntos de la zona de salvación, por lo que depende de un milagro.

En la próxima jornada, el Real Madrid, que ganó las cinco fechas desde que se reinició La Liga, recibirá al Getafe en el Alfredo Di Stefano.

ESTADIO: RCDE Stadium

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: