Sigue la polémica en torno a James Rodríguez: su padre reveló a qué club le impidió irse el Real Madrid

Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo del jugador colombiano, confirmó que quiso marcharse del club blanco en el mercado previo al inicio de la actual temporada

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez pudo marcharse del Real Madrid pero el club blanco no quiso dejarlo ir (REUTERS)
James Rodríguez pudo marcharse del Real Madrid pero el club blanco no quiso dejarlo ir (REUTERS)

En su sexta temporada como jugador del Real Madrid –aunque dos de ellas fue cedido al Bayern Múnich– el colombiano James Rodríguez no tiene la cantidad de minutos de juego que pretende y estuvo cerca de irse del club en el mercado de pases previo al inicio de la actual campaña. Recientemente, él mismo reconoció que no lo dejaron irse el club que quería y ahora un familiar suyo ha despejado la incógnita.

Su padre adoptivo, Juan Carlos Restrepo, reconoció que James tenía todo acordado para jugar en el Atlético Madrid de Diego Simeone, quien quería al sumar al jugador colombiano a sus filas y el futbolista estaba muy entusiasmado por jugar bajo las órdenes del DT argentino.

Real Madrid vs Atlético Madrid

James hubiera preferido ir a Atlético Madrid en caso de una transferencia. Esto no significa que no hubo intentos y apreciaciones de otros clubes también. Se siente cómodo en España, a nivel personal, y no estaba convencido de cambiar de país”, aseguró su padrastro en diálogo con Radio Marte.

Restrepo agregó que el amistoso que jugaron en suelo estadounidense, donde el Atleti le marcó siete goles al club blanco, pudo haber influido en esa decisión: “La negociación estuvo allí, puede ser que el partido amistoso de verano haya influido. Pero al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial”.

James Rodríguez también estuvo cerca de ir al Napoli por su gran relación con Ancelotti.
James Rodríguez también estuvo cerca de ir al Napoli por su gran relación con Ancelotti.

Otra de las ofertas firmes que tenía James Rodríguez era para jugar en el SSC Napoli, porque en ese momento el entrenador era Carlo Ancelotti, con quien forjó un gran vínculo en Madrid y también en Múnich. Y Juan Carlos Restrepo no descarta que ahora sí pueda darse esta posibilidad.

No creo que James haya cerrado las negociaciones con el Nápoles, un club importante con grandes perspectivas, entonces con Ancelotti hay una gran estima humana y profesional como la conoce cualquiera. En mi opinión, como padre adoptivo de James, creo que el punto era que para que alguien como él fuera transferido, debes estar de acuerdo en muchas partes y de muchas maneras. No tiene nada contra Napolés. De hecho, él y David Ospina tienen una gran relación, profesional y humana. Si no ha llegado a Napolés, es solo porque algunos factores no han coincidido. Cuando se enteró del Atlético, puso esa posibilidad en la cabeza en comparación con las demás por muchas razones, especialmente la familia que mencioné anteriormente”, recalcó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: