Diego Simeone escribió, una vez más, su nombre en la historia del fútbol español, del Atlético de Madrid y del derby madrileño. El "Colchonero" goleó 7-3 al Real Madrid en la International Champions Cup.

El MetLife Stadium de Nueva York, Estados Unidos, fue testigo del impresionante marcador a favor de un equipo que contó con un brillante Diego Costa –autor de cuatro goles– y una presentación consagratoria de Joao Felix, el joven portugués de 19 años por el que la institución pagó 126.000.000 euros a cambio de su ficha.

Los del "Cholo" se marcharon al vestuario en este torneo amistoso con una diferencia de cinco goles y el resultado hubiese sido más impactante aún si el "Merengue" no hubiese logrado marcar dos tantos en los cinco minutos de cierre del encuentro.

Además de los gritos de Costa –que se marchó expulsado en el complemento por un cruce con Carvajal–, Joao Felix señaló el suyo, al igual que el argentino Ángel Correa y Vitolo. Nacho, Karim Benzema y Javi Hernández anotaron para maquillar el marcador del "Merengue".

"Sabemos que nos metieron siete goles, eso no puede pasar, pero los jugadores lo saben. Están decepcionados, ellos los primeros. Pero luego no hay que darle vueltas. Es un partido de pretemporada, ellos han sido mejores en todo y ya está. No hay más que hablar", declaró Zinedine Zidane en la conferencia de prensa posterior, intentando atenuar el impacto mundial del marcador.

"No me preocupa pero me duele. No juegas a perder. Los jugadores no me están fallando. Estamos preparando la temporada", explicó el francés sobre el primer derby madrileño que se llevó a cabo fuera de territorio europeo.

Del otro lado, Simeone tuvo una mirada similar a la de su colega: "No considero que este partido sea la realidad de potencial entre unos y otros. Fue un buen partido. Los veo con ilusión, optimismo, entusiasmo".

Fue una de las mayores goleadas en toda la historia para el Real Madrid (Foto: AFP)
Fue una de las mayores goleadas en toda la historia para el Real Madrid (Foto: AFP)

Sin embargo, las estadísticas no mienten: esta fue una de las peores derrotas en la historia del Real Madrid. En 1980, Bayern Münich lo venció 9-1 en un amistoso disputado en Alemania. Aunque también Independiente de Avellaneda anotó su nombre en la historia: lo goleó 6-0 en un amistoso de 1953.

Al mismo tiempo, figuran en el radar el 6-2 que el Barcelona de Lionel Messi le propinó en el Bernabéu por la Liga de España; el 6-0 del Valencia en la Copa del Rey de 1999 y el 6-1 del Zaragoza en ese mismo torneo pero en la edición 2006.

Joao Felix brilló ante el Real Madrid (Foto: AFP)
Joao Felix brilló ante el Real Madrid (Foto: AFP)

La International Champions Cup es un certamen amistoso que cuenta con la presencia también de Manchester United, Bayern Münich, Inter de Italia y Juventus, entre otros poderosos equipos del mundo.

FORMACIONES
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Saúl, Koke, Joao Félix, Lemar; Costa y Morada. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Hazard, Vinicius Jr. y Jovic. DT: Zinedine Zidane.

EstadioMetLife Stadium (Nueva York)

Goles: Diego Costa (AT) / Joao Felix (AT) / Ángel Correa (AT) / Diego Costa (AT) / Diego Costa (AT) / Diego Costa (AT) / Nacho (RM) / Vitolo (AT) / Benzema (RM) / J. Sánchez (RM)

Expulsados: Diego Costa (AT) y Dani Carvajal (RM)