Qué le dijo Luis Enrique al plantel del Barcelona antes de ganar la última Champions y cómo reaccionó Lionel Messi

El ex entrenador del conjunto culé reveló una charla que mantuvo con la plantilla antes de jugar la final contra la Juventus en Berlín

El Barcelona se impuso por 3-1 ante la Juventus en Berlín
El Barcelona se impuso por 3-1 ante la Juventus en Berlín

El Barcelona transita momentos duros en Europa, después de que se cumplieran cinco años de sequía a nivel de títulos internacionales. Para hablar de la última Champions League que ganó, hay que remontarse al 6 de junio del 2015, fecha en la que el conjunto culé venció por 3-1 a la Juventus de Carlos Tevez.

En ese contexto, y por el aniversario de aquella consagración, Luis Enrique, el entrenador en ese entonces y actual seleccionador de España, rememoró lo sucedido aquella noche en Berlín: “tenía una tensión interna difícil de gestionar”.

Además de confesar que vivió la jornada completa con nervios, el preparador asturiano también reveló cuál fue el mensaje con el que distendió a la plantilla en un momento en el que la presión invadía al equipo.

Luis Enrique y los nervios de la final de Champions 2015


“Las charlas que yo hago en el hotel son tácticas, pero sí busqué ese día algo motivacional que les pudiera ayudar o que yo creyera que a mí me ayudaría como jugador”, recordó el español en una entrevista con Barça TV Plus.

“Les hice una especie de broma o chascarrillo. Les pregunté: ‘¿qué es lo peor que piensan que les puede ocurrir en la final?’ Xavi y Alves, los veteranos en general, respondieron con cosas de fútbol. ‘No ser fieles a nuestro estilo’, qué se yo, cosas así... Y les dije. ‘Lo peor que os puede pasar es ser jugador de la Juventus y tener que enfrentarse al Barça. Imaginen lo que es marcar a Suárez, a Ney, a Messi, a Iniesta, a Busquets... Imaginen tener que marcar un gol a Marc, tener que rematar ante Piqué o Mascherano, defender la subidas de Alves... Imaginen que esta es la charla de la Juventus y les hablan del Barça. Estarían asustados’. Al menos les saqué unas sonrisas y luego su calidad hizo la diferencia”, explicó Luis Enrique.

Son partidos emocionales, controlar las emociones siempre tiene dificultad, y aunque seas un jugador experimentado como lo son todos los del Barça y el Juventus en sus caras ves lo que significa jugar este tipo de partidos", añadió.

En aquella campaña, el Barcelona ganó el triplete
En aquella campaña, el Barcelona ganó el triplete

En este sentido, admitió que también pasó muchos nervios. “No estuve más nervioso en mi vida como entrenador o como jugador. Esperaba que me iba a tranquilizar, pero tenía una tensión interna difícil de gestionar. Mi conclusión fue que si volvía a jugar una final de estas características me tomaré una pastilla”, bromeó.

Unas sensaciones que se acabaron con el tanto de Neymar en los últimos compases del encuentro con el que se cerró el 3-1 final: “El gol de Luis Suárez no fue el que más celebré en mi vida, porque fue el tercero. Con el 2-1 lo celebras, pero piensas que queda mucha tela que cortar”.

Esa temporada será recordada por la eclosión del tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, tres jugadores que, según el actual seleccionador español, pusieron por delante el interés del equipo al individual. “No solo eran Suárez, Neymar y Messi. Detrás había unos jugadores espectaculares. Casi una selección mundial”, puntualizó Luis Enrique, quien precisó que “era una plantilla unida y comprometida”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Pude ser como Messi o Cristiano pero no tuve ganas”: la insólita confesión de una ex figura del Real Madrid

Estremecedor gesto en un partido de la Bundesliga: el pedido de justicia por la muerte de George Floyd en Estados Unidos


MAS NOTICIAS