El Borussia Dortmund goleó al Padernborn y achicó la distancia con el Bayern Munich

Con goles de Hazard, tres de Sancho, Hakimi y Schmelzer, el elenco negriamarillo se impuso por 6-1 ante el último de la tabla. Con este resultado, los de Munich quedaron a 7 puntos por encima en la punta de la tabla a falta de cinco fechas

Compartir
Compartir articulo
Paderborn 1 vs 6 Dortmund

El sábado, el Bayern Munich no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara victoria por 5-0. Fue así que, bajo presión, el Borussia Dortmund cumplió con su obligación de ganar y le propinó una abultada goleada al Paderborn en condición de visitante y con la intención de achicar la distancia con el líder de la Bundesliga. El elenco negriamarillo superó por 6-1 al último de la tabla en una encuentro correspondiente a la fecha 29.

Durante el inicio del encuentro, la visita se impuso desde la posesión del balón y desarrollando su juego en el terreno de su rival pero sin claridad y profundidad en los últimos metros de la cancha. Los dirigidos por Lucien Favre apenas pudo sorprender a su adversario con una llegada de peligro bajo los pies de Thorgan Hazard -quien ocupó la posición de falso centrodelantero por la ausencia de Erling Haaland- a los 17 minutos, pero el belga no pudo definir con precisión.

Con el correr de los minutos, el Dortmund se volvió dominador absoluto del cotejo y comenzó a lastimar al dueño de casa gracias a rápidas transiciones verticales y los avances de Sancho y Guerreiro por las bandas. Hazard tuvo nuevamente la posibilidad de abrir el marcador pero se encontró con la gran respuesta del arquero Leopold Zingerle para evitarlo.

Ya en el complemento, los de amarillo continuaron con su poderío y rápidamente contó con dos ocasiones de gol. Primero, Emre Can dejó pasar entre sus piernas un centro por lo bajo para dejar solo a su compañero Achraf Hakimi, que entró solo al área por el segundo palo y definió de derecha, pero el portero alcanzó a desviarla con su pie. De aquel corner, Mats Hummels anticipó en las alturas y su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

El Borussia Dortmund se mide ante el Paderborn con la obligación de ganar para no perderle pisada al Bayern Munich
(Foto REUTERS)
El Borussia Dortmund se mide ante el Paderborn con la obligación de ganar para no perderle pisada al Bayern Munich (Foto REUTERS)

La intensidad del Borussia no le daba respiro al Paderborn, que no perdía la pelota rápidamente ante la presión de su contrincante. Hazard tuvo su tercera oportunidad de marcar al recibir un centro desde la derecha y definir de manera cruzada. Sin embargo, el balón se fue por el costado del palo.

A los 54 minutos, se hizo justicia: el número 23 capturó un rebote dentro del área chica, tras una gran jugada de Can por la banda izquierda, y mandó la esférica al fondo de la red para estampar el 1-0 a favor de su equipo.

A partir del gol del Dortmund, al elenco visitante se le abrieron los espacios en ataque y rápidamente consiguió ampliar la ventaja. Una jugada similar a la anterior, pero esta vez por parte de Julian Brandt, derivó en la aparición de Jordan Sancho por el segundo palo para que el inglés la empuje con el arco vacío y así ponga el 2-0.

Apremiado por el resultado y sin nada que perder, el dueño de casa se adelantó en el campo y fue en busca del descuento mediante rápidos contraataques y el aprovechamiento de los balones detenidos. Fue así que a los 70 minutos, tras una mano en el área de Emre Can, Uwe Hünemeier cambió la pena máxima por gol y así le devolvió la ilusión a su equipo.

Pero el entusiasmo del conjunto local iba a durar poco ya que de manera inmediata el Dortmund volvió a castigar a su rival con otro gol de Sancho. Thorgan Hazard desbordó por la izquierda y asistió a su compañero para que de zurda estampe el 3-1.

Ya con el partido liquidado, los locales se dedicaron a aguantar las embestidas de su adversario para intentar que el mismo no acreciente el marcador. Pero los de Dortmund no perdonaron y sumaron un tanto más a la goleada. El ingresado Marcel Schmelzer recibió la pelota sobre el costado izquierdo y tras lateralizar hacia el centro, asistió a Hakimi para que el lateral anote el 4-1 con un derechazo cruzado.

Sobre el final del encuentro, Schmelzer y Sancho se aprovecharon de un ya rendido Paderborn. Ambos jugadores marcaron sus respectivos goles y el inglés consiguió despacharse con un hattrick.

Con esta goleada, el Borussia Dortmund consiguió achicar la distancia que le lleva el Bayern a siete unidades (67 a 60) cuando apenas restan cinco jornadas por disputarse. Si bien los de Munich están a tiro del título, aún debe mostrar su papel como líder para quedarse con el título de la Bundesliga.

FORMACIONES:

Paderborn: Leopold Zingerle; Laurent Jans, Uwe Huenemeier, Sebastian Schonlau, Jamilu Collins; Marlon Ritter, Sebastian Vasiliadis, Christopher Antwi-Adjej; Gerrit Holtmann; Streli Mamba, Dennis Srbeny.

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukas Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji, Achraf Hakimi; Emre Can, Thomas Delaney, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Julian Brandt, Thorgan Hazard.

ESTADIO: Benteler-Arena

POSICIONES: