Bayern Munich aplastó al Fortuna Düsseldorf y dio un nuevo paso hacia el título en la Bundesliga

El líder indiscutido se impuso por 5-0 a uno de los elencos que lucha por la permanencia y su octavo trofeo en fila está cada vez más cerca

El FC Bayern München aplastó al Fortuna Düsseldorf en la Fecha 29 de la Bundesliga (REUTERS)
El FC Bayern München aplastó al Fortuna Düsseldorf en la Fecha 29 de la Bundesliga (REUTERS)

Tras la victoria del Bayer Leverkusen en condición de visitante ante SC Freiburg, la Fecha 29 siguió su curso este sábado con cinco enfrentamientos. Uno de ellos tuvo lugar en el Allianz Arena, donde el FC Bayern München se impuso 5-0 al Fortuna Düsseldorf y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga alemana.

Desde el minuto 0 que Los Bávaros dominaron las acciones y se llevaron una victoria con mucha facilidad gracias a los goles convertidos por Mathias Joergensen (en contra), Benjamin Pavard, Robert Lewandowski (2) y Alphonso Davies. Fue un juego sin fisuras para el cuadro muniqués, que tuvo una posesión de pelota del 67% y dio más del doble de pases que su rival (692 contra 315).

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick dieron un nuevo paso al título al estirar su racha positiva a 15 partidos sin perder (un empate y 14 victorias, de las cuales 10 fueron de manera seguida). Son líderes con comodidad la tabla de posiciones, donde miran a todos desde arriba con 67 unidades, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, a quienes vencieron por 1-0 la jornada pasada. El Dortmund juega esta domingo frente al Paderborn.

Con sus dos goles, Robert Lewandowski llegó a 29 tantos en la misma cantidad de jornadas y se afianzó como el máximo goleador del campeonato (cinco más que Timo Werner). Además, logró anotarle al Fortuna Düsseldorf, que era el único equipo del campeonato al que no le ha anotado.

Robert Lewandowski ha sumado dos goles más y lidera la tabla de máximos anotadores con 29 tantos (REUTERS)
Robert Lewandowski ha sumado dos goles más y lidera la tabla de máximos anotadores con 29 tantos (REUTERS)

La visita, por su parte, solamente ostenta 27 unidades y se encuentra en puesto de Promoción.

Antes de este encuentro, se jugaron cuatro partidos: el Hertha BSC derrotó 2-0 al FC Augsburg, Mainz 05 cayó 0-1 frente a Hoffenheim, Schalke 04 perdió 0-1 ante Werder Bremen y el VfL Wolfsburg no pudo con el Eintracht Frankfurt (1-2). Este domingo el Borussia Dortmund visita al Paderborn y el Borussia Mönchengladbach recibe al Union Berlin, en tanto, el RB Leipzig visita el lunes al 1. FC Köln.

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones:

MAS NOTICIAS