La triangulación con el Manchester City que podría facilitar la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona

Una intercambio de jugadores entre el Inter de Milán y la institución inglesa sería clave para allanar el desembarco del delantero argentino al fútbol de España

Compartir
Compartir articulo
Una triangulación poddría terminar de cerrar el pase de Lautaro Martínez al Barcelona (Shutterstock)
Una triangulación poddría terminar de cerrar el pase de Lautaro Martínez al Barcelona (Shutterstock)

A la espera de la reanudación del fútbol, suspendido a causa del avance de la pandemia de coronavirus en Europa y el resto del mundo, el mercado de fichajes en el Viejo Continente ya se activó. Y uno de los nombres rutilantes es el de Lautaro Martínez, que parecería ser el hombre marcado a ser una de las transferencias del próximo verano europeo.

Con el objetivo de reforzar el ataque de un equipo que extrañó el aporte anotador de Luis Suárez, que se ausentó desde el inicio del 2020 luego de realizarse una artroscopia en su rodilla derecha de la cual todavía se encuentra en plena recuperación, el FC Barcelona tendría todo arreglado con Martínez y sólo resta el acuerdo con el Inter de Milán para concretar el pase del delantero de 22 años que ya se ganó su lugar en la selección argentina comandada por Lionel Scaloni.

En este sentido, y ante la negativa de abonar la totalidad de la cláusula de rescisión del contrato de Martínez, valuada en unos 111 millones de euros, habría surgido un nuevo formato para terminar de allanar la contratación de Lautaro: una triangulación entre el Barcelona, el Inter y el Manchester City podría ser la clave para que el hoy número 10 del conjunto italiano se mude a la ciudad catalana para compartir el vestuario con Lionel Messi.

Según indicó el periódico Corriere dello Sport, el equipo que dirige Pep Guardiola recibiría al lateral Nelson Semedo, que hoy milita en el conjunto culé, mientra que el Neroazzurro se haría con los servicios del portugués Joao Cancelo, defensor de los Ciudadanos y que llegaría al plantel que tiene a su cargo el entrenador Antonio Conte. De esta forma, el City sumaría a un futbolista de las características buscadas por el DT español y el Inter sumaría al jugador que necesita en el costado derecho de la defensa.

Nelson Semedo podría seguir su carrera en el Manchester City de Pep Guardiola (REUTERS/Albert Gea)
Nelson Semedo podría seguir su carrera en el Manchester City de Pep Guardiola (REUTERS/Albert Gea)

Con el resultado final de una operación que integraría a tres instituciones que son potencias del fútbol europeo, Lautaro finalmente sellaría su llegada al Barça, que abonaría una suma cercana a los 60 millones de euros y le firmaría un contrato por las próximas cuatro temporadas al futbolista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y que se hizo conocido gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta de Racing.

Una de las claves de que se concrete esta operación sería la participación del reconocido representante de futbolistas Jorge Mendes. El oriundo de Portugal es el agente de dos de los tres protagonistas de esta historia -Semedo y Cancelo-, por lo que habría impulsado el trueque entre las instituciones que estarían implicadas en la negociación.

Hace algunos días, el diario catalán Mundo Deportivo había anunciado que la intención de la dirigencia blaugrana encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu era la de incorporar a la negociación con sus pares italianos a otros futbolistas del plantel profesional blaugrana en compensación por no abonar la totalidad de la ficha de Lautaro. Es por esto que, además de la partida de Semedo, otro de los jugadores que podría seguir sus pasos sería Arturo Vidal.

Joao Cancelo se mudaría de Manchester para ponerse la camiseta del Inter de Milán
Joao Cancelo se mudaría de Manchester para ponerse la camiseta del Inter de Milán

El mediocampista chileno fue uno de los jugadores pretendidos por el entrenador interista cuando éste desembarcó en el club de Milán a principios de temporada y también en la pausa de finales de año. Para el DT del Inter, el volante trasandino sería una pieza clave en el centro del campo en la lucha por el Scudetto contra la Juventus. Su extenso y exitoso recorrido por diferentes clubes de Europa y su calidad probada para ponerse la camiseta de equipos protagonistas, son algunas de las cualidades para que Vidal se mude a Italia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: