Se filtró el nombre de la primera figura que Mauricio Pochettino buscará incorporar al pretencioso proyecto del Newcastle

Un jugador con pasado en Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool sería el apuntado por el rosarino para comenzar a reforzar al conjunto inglés. Los detalles

Foto: REUTERS/Eddie Keogh
Foto: REUTERS/Eddie Keogh


Todavía no firmó, pero ya está trabajando pensando en su ambicioso proyecto que lo tendrá como líder del Newcastle. El técnico argentino pidió “jugadores de primer nivel” para su nuevo desafío en el club de la Premier League que será adquirido por capitales árabes, si lo aprueban las autoridades de la competencia británica.

El diario inglés The Sun aseguró que el rosarino está “cada vez más cerca” de acordar su arribo a la institución del noreste y que el brasileño Philippe Coutinho, sin lugar en Barcelona tras su regreso del Bayern Múnich de Alemania, “sería el primer abanderado del proyecto”.

Coutinho, también con pasado Inter de Milán, Espanyol de Cataluña y Liverpool, está tasado en 98 millones de euros por el club español dueño de su ficha.

Philippe Coutinho festeja un gol para el Bayern Múnich ante el  Hoffenheim en un encuentro de la Bundesliga. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach
Philippe Coutinho festeja un gol para el Bayern Múnich ante el Hoffenheim en un encuentro de la Bundesliga. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Como el Newcastle es pretendido por un consorcio de capitales encabezado por el príncipe de Arabia Saudita Mohamed bin Salam, la cifra que ofreció trascendió los 300 millones de euros para ejercer su gerenciamiento.

Sin embargo, las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos que pesan sobre Bin Salam podrían hacer caer la operación, que deberá ser autorizada por las autoridades de la Premier League en la próxima semana.

El futuro nuevo dueño -en caso de ser aprobado- ya le ofreció a Pochettino un contrato por la suma de 22 millones de euros. Sin embargo, en una de sus últimas declaraciones, el entrenador demostró sus deseos de volver a los Spurs. “Desde el día en que dejé el Tottenham, mi sueño es volver algún día y terminar el trabajo que no terminamos. En el fondo me gustaría volver algún día, porque es un club especial”, señaló el argentino en diálogo con Football BBC.

"En el fondo de mi alma estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente. Fue una aventura increíble, estuvimos muy cerca de ganar un trofeo importante, como la Premier League o la Champions League " concluyó el entrenador de 48 años, que también dirigió al Espanyol de Barcelona y al Southampton de Inglaterra.

Más sobre este tema