Se fue del país a los 11 años rumbo a Real Madrid y ahora es figura en la Premier League: quién es el argentino que quiere Atlético Madrid

El conjunto colchonero tiene en la mira a un polifuncional mediocampista que se destaca en el fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Buendía, en la órbita del Atlético Madrid (Reuters/John Sibley)
Emiliano Buendía, en la órbita del Atlético Madrid (Reuters/John Sibley)

Aunque en el último tiempo el Atlético Madrid hizo ruido en los mercados de pases debido a fuertes erogaciones de dinero (el caso más resonante fue el del joven Joao Felix -abonó aproximadamente 127 millones de euros-), el club español suele “pescar” futbolistas que luego se convierten en grandes estrellas a nivel mundial, como sucedió con Jan Oblak y José María Giménez.

Justamente en esta última línea parece moverse el Colchonero de cara a la próxima ventana de transferencias. Según el medio inglés Edp24, los españoles están interesados en quedarse con un joven talento que se destaca en la Premier League, competencia que en el último tiempo los nutrió de jugadores como Diego Costa, Filipe Luis, Álvaro Morata y Kieran Trippier.

La dirección deportiva del club de la capital española, al mando de Andrea Barta, envió ojeadores para seguir bien de cerca al argentino Emiliano Buendía, quien en esta temporada se convirtió en una de las piezas claves del Norwich, equipo que se encuentra al borde del descenso, lo que podría facilitar su salida de la institución.

Emiliano Buendía es una de las principales figuras del Norwich (Reuters/Andrew Boyers)
Emiliano Buendía es una de las principales figuras del Norwich (Reuters/Andrew Boyers)

El joven de 23 años seduce por su polifuncionalidad (algo muy valorado por el director técnico Diego Simeone) y porque podría ocupar la banda derecho, lugar donde el Cholo tuvo algunas dificultades en la última temporada. Tiene contrato hasta 2024 y podría salir a cambio de 15 millones de euros. En la actual Premier League disputó 28 partidos y brindó 7 asistencias.

El nombre de Emiliano Buendía recién en el último tiempo comenzó a ganar popularidad en Argentina. Esto se debe a que el surgido de la cantera de Cadetes de Mar del Plata se marchó rumbo al Real Madrid a los 11 años, tras superar una prueba dispuesta por Juan Esnaider.

Tras un breve paso por la Casa Blanca, la gran parte de su carrera la hizo en Getafe, donde pudo mostrarse en La Liga de España. En 2017 estuvo una temporada en Cultural Leonesa y finalmente recaló en Norwich, donde logró el ascenso a la Premier League en su primer año en el club canario.

Además de conocer de cerca el torneo español, su arribo a Atlético Madrid no encontraría ningún tipo de problema para diagramar el armado del plantel, ya que cuenta con pasaporte comunitario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: