Uno de los clubes más poderosos de la Premier League planea romper el mercado y contratar a un futbolista del Barcelona

El futbolista está en la mira de varios equipos importantes y el conjunto azulgrana apunta a venderlo para poder conseguir dinero y reforzar el plantel

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona necesita vender futbolistas para poder renovar el plantel (AFP)
El Barcelona necesita vender futbolistas para poder renovar el plantel (AFP)

Si bien la temporada 2019/20 aún no terminó y la suspensión por la pandemia del coronavius es lo que más preocupa a los clubes, de todo el mundo, hay algunos que han aprovechado la inactividad para adelantar negociaciones y así poder surgir reforzados la próxima campaña. Además, este contexto de inactividad total fortalece a aquellos equipos que cuentan con abundantes recursos en sus cuentas bancarias, ya que la escasez de liquidez será corriente cuando la pelota vuelva a girar.

En este marco hay dos tipos de instituciones: los que necesitan vender para recuperar margen y los que tienen dinero para comprar. En el primer grupo está el Barcelona FC, club que anunció un recorte salarial del 70% de sus futbolistas, medida acordada con el vestuario comandado por Lionel Messi.

La dirigencia del catalán se encuentra en una disyuntiva, ya que esta situación de parate puede dejarlo al borde de una crisis financiera, justo cuando se preparaba para renovar el plantel. Por ese motivo, deberá desprenderse de algunos de sus jugadores.

Coutinho está actualmente en el Bayern Múnich, pero a final de temporada debe regresar al Barcelona, dueño de su pase (Reuters)
Coutinho está actualmente en el Bayern Múnich, pero a final de temporada debe regresar al Barcelona, dueño de su pase (Reuters)

Quien tiene el cartel de transferible más grande es Philippe Coutinho, que llegó al club en 2018 como la gran estrella de la Premier League, en donde brillaba con la camiseta del Liverpool y habiendo sido figura en del seleccionado brasileño durante el Mundial de Rusia. Pero el mediocampista no estuvo a la altura de la camiseta azulgrana y su brillo se apagó en menos de una temporada. Actualmente se encuentra cedido a préstamo en el Bayern Múnich, que no hará uso de la opción de compra, por lo que varios equipos se han fijado en él.

Según publicaron sitios españoles, a todos los llamados, la dirigencia del Barcelona respondió con que la llave para abrir la puerta de su salida son poco más de USD 80 millones, algo que clubes como el Leicester City o el Manchester United, que parecían interesados, dijeron que no. Sin embargo, uno de los elencos más poderosos de la Premier League sí está dispuesto a desembolsar semejante fortuna por su contratación.

El Chelsea tiene el proyecto, el dinero y el lugar en la cancha para Coutinho. Por la prohibición de la FIFA de comprar jugadores en los últimos mercados de pases, la dirigencia vio un flujo de ingresos sorprendente que le permiten tener liquidez. Además, el equipo comandado por Frank Lampard está conformado por jóvenes con talento y ambición que actualmente están terceros en la Premier League, en zona de clasificación a la próxima Champions League. Por último, la salida de Eden Hazard y de Willian, quien quedará libre a final de temporada, abren el hueco para un volante creativo con experiencia que se convierta en el líder dentro del campo de juego.

El brasileño tiene 27 años y surgió de la cantera del Vasco da Gama. Tras su paso por el Inter de Milan, en 2012 arribó al Liverpool en donde alcanzó su mejor nivel y se convirtió en una de las figuras del equipo comandado por Jürgen Klopp que, después de su partida al Barcelona FC, se alzó con la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: