La historia detrás del único penal que falló Cristiano Ronaldo en la Juventus: “Íbamos a intercambiar camisetas pero no me la dio”

Stefano Sorrentino, ex portero del Chievo Verona, reveló que el astro portugués de la Juve no cumplió con su palabra después de haberle negado el gol

Compartir
Compartir articulo
Penal errado por Cristiano Ronaldo contra Chievo Verona

Desde que Cristiano Ronaldo ha desembarcado en Italia, además de que la Juventus reafirmó su posición de monarca en la Serie A y el astro portugués demostró que se mantiene vigente a los 35 años, hay una estadística muy llamativa: solamente ha fallado un penal de los 15 que ha ejecutado en todas las competiciones con el elenco de Turín.

Solamente existe un portero en el fútbol italiano capaz de presumir de haber neutralizado un penal de Cristiano, aunque no sea una anécdota del todo feliz.

Se trata de Stefano Sorrentino, ex guardameta del Chievo Verona, quien a sus 41 años –y tras jugar 363 partidos de Serie A– se da el gusto de terminar su carrera jugando como delantero en el FC Cervo 2016, un modesto equipo de la ‘Seconda Categoría’ de la región de Liguria, donde es entrenado por su padre.

Cristiano Ronaldo falló su único penal con la Juventus en un duelo de Serie A ante Chievo Verona.
Cristiano Ronaldo falló su único penal con la Juventus en un duelo de Serie A ante Chievo Verona.

Aquel 21 de enero de 2019, este experimentado arquero logró detener de forma sensacional un disparo CR7 quien aparentemente no se lo tomó nada bien. “Habíamos acordado intercambiar las camisetas pero le tapé el penal, algo que nunca le había ocurrido en Italia. En el túnel de los vestuarios nos cruzamos, me dio un apretón de manos, me felicitó, pero tenía mala cara y no me dio la camiseta”, contó Sorrentino recientemente a Sky Sports.

Pese a el penal fallado por Cristiano Ronaldo en aquel encuentro correspondiente a la Fecha 20 de la Serie A 2018/19, la Juventus derrotó al Chievo Verona por 3-0 con goles de Douglas Costa, Emre Can y Daniele Rugani. Posteriormente, el equipo dirigido en ese entonces por Massimiliano Allegri se consagró campeón por octava temporada en fila.

Y no todo salió mal para Stefano Sorrentino, que todavía se sostiene como el único verdugo del jugador portugués desde que está en la Vecchia Signora, porque no pudo quedarse con la camiseta de CR7 pero se llevó otro valioso ejemplar del Allianz Stadium. “Al final me llevé la camiseta de Paulo Dybala. Me ha ido bien de todas maneras”, reconoció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: