La llamativa reacción de Jürgen Klopp cuando le preguntaron sobre la posible suspensión de la Premier League por el coronavirus

El Liverpool es líder del torneo y se encamina a conquistar el título, pero la pandemia podría dejar a su equipo con las manos vacías

Compartir
Compartir articulo
Jürguen Klopp busca ganar la Premier League por primera vez en su carrera (Reuters)
Jürguen Klopp busca ganar la Premier League por primera vez en su carrera (Reuters)

El coronavirus sigue propagándose en el mundo y el deporte comienza a ver las consecuencias. La Fórmula 1 ha postergado el Gran Premio de Shanghai, el Moto GP aplazó su inicio y suspendió las carreras de Qatar y Tailandia, la WTA suspendió un torneo en China, la Serie A ha cerrado las puertas de varios estadios y pospuesto partidos claves y los casos se multiplican.

En este marco, el diario británico The Telegraph informó esta semana que una posibilidad es que la federación inglesa (FA) suspenda la Premier League y deje vacante tanto el título como los descensos. En conferencia de prensa, el entrenador del Liverpool se refirió al asunto tras la consulta de un periodista y su comentario llamó la atención de los principales portales del mundo.

“Los seguidores del Liverpool no son tan estúpidos como para creer estas cosas”, respondió el alemán que el fin de semana vio cómo su equipo cayó ante el Watford por 3 a 0 en lo que significó la primera caída en la actual Premier League.

En las gradas inglesas ya se han visualizado aficionados con barbijos  (Reuters)
En las gradas inglesas ya se han visualizado aficionados con barbijos (Reuters)

“No creo que sean paranoicos, que estén interesados ​​en vender estas historias. No puedo creer que estén pensando en ellas”, insistió el técnico, quien minimizó el tema. “La prensa siempre tiene que escribir algo, pero la primera vez que lo leí, pensé ‘wow, ¿alguien realmente puede creerlo?’”.

El Liverpool tiene 22 puntos de ventaja sobre su único escolta, el Manchester City a falta de 10 fechas para el final del certamen que el club no gana desde la campaña de 1989/90.

Lo cierto es que si bien no hay ninguna información oficial, las principales federaciones europeas están analizando medidas para evitar que los partidos de fútbol colaboren con la propagación del coronavirus. Incluso, la UEFA podría anunciar que algunos de los cotejos correspondientes a las revanchas de los octavos de final de la Champions League se juegue sin público.

El coronavirus sigue propagándose y ya hay más de 90 mil casos en el mundo, más de 80 mil de ellos en China. En Europa, Italia lidera el ranking de los países con más infectados (2.000), mientras que en el Reino Unido hay registrados 40 contagiados.

Un hombre con mascarilla afuera del Juventus Stadium, Turín, Italia (Reuters)
Un hombre con mascarilla afuera del Juventus Stadium, Turín, Italia (Reuters)

Italia quedó dividida en cuatro zonas, una de las cuales es catalogada como “roja” por la cantidad de casos registrados y mayor presencia del virus. Ella comprende los municipios norteños de Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castiglione D’Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini. Es en esta región donde las prohibiciones son más duras, por el ejemplo, impidiendo a la población el libre acceso o retiro del territorio municipal, según consignó el diario Corriere della Sera.

En esa "zona roja” también se suspendieron los eventos de cualquier tipo y reuniones en lugares públicos o privados, ya sean de carácter cultural o recreativo. Los servicios educativos en todos sus niveles también han sido cancelados hasta el 8 de marzo, para evitar la propagación del virus entre los estudiantes. Los alumnos tampoco podrán salir del país -o circular por el mismo- para viajes de estudios.

En la “zona amarilla”, en tanto, están comprendidas las regiones norteñas más afectadas, y el resto del país.

Las oficinas públicas y las demás empresas mantendrán interrumpida su habitual actividad, excepto aquellas que desarrollen una labor esencial y estrictamente necesaria, y el servicio de transportes no funcionará por el momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: