Expulsión de Federico Valverde ante el Atlético Madrid y el pisotón de Carvajal

La jugada del fin de semana fue sin dudas la infracción que el futbolista del Real Madrid cometió sobre el delantero del Atlético Álvaro Morata durante la final de la Supercopa de España que coronó al cuadro blanco como campeón en Arabia Saudita. La patada del uruguayo incluso fue objeto de polémica por quienes sostenían la deslealtad de la acción, aunque todo el debate quedó de lado cuando los propios protagonistas, incluido Diego Simeone, apoyaron la decisión del futbolista sudamericano de derribar a su rival.

Este lunes el sitio español Marca reveló que el delantero que sufrió la falta padeció consecuencias que hasta ahora se desconocían. Según supo el periódico, Morata no pudo participar de la tanda de penales porque no estaba en condiciones de ejecutar el suyo, debido al pisotón que le propinó Dani Carvajal luego de la infracción.

Según se vio en las imágenes televisivas, Carvajal pisó la cabeza a su rival, tras un empujón de Savic, en un cruce verbal desatado inmediatamente después dela falta de Valverde que provocó tres amonestaciones (los dos involucrados y Ángel Correa).

El instante previo a la falta de Valverde sobre Alvaro Morata (Reuters)
El instante previo a la falta de Valverde sobre Alvaro Morata (Reuters)

“El 9 rojiblanco acabó tan tocado tras la acción con el lateral del Madrid que llegó a vomitar, lo que impidió estar entre los cinco elegidos”, reveló el medio. Esta baja terminó siendo fatal para el Aleti, ya que el ex artillero de la Juventus es uno de los encargados de patear en estas rondas y quienes tiraron en su lugar no lo hicieron de la mejor manera.

Saúl le erró al arco y el disparo de Thomas fue contenido por Courtois. Por su parte, Trippier fue el único que convirtió, mientras que el cuarto y el quinto penalti estaban destinados a Correa y Vitolo, aunque nunca llegaron sus turnos. Por el lado del Real Madrid, convirtieron todos: Carvajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos.

No debí hacerlo, pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Pensé en hacer otras cosas antes que pegarle una patada, pero me quedó eso. Le fui a pedir disculpas porque creo que no se debe hacer eso”, dijo Valverde una vez finalizado el encuentro.

La polémica se encendió una vez terminado el encuentro cuando, luego de la victoria del Real Madrid en la tanda de los penales, Valverde fue premiado como el MVP (mejor jugador) de la final. A pesar de la expulsión, los organizadores valoraron el buen desempeño que tuvo el futbolista del Merengue durante los casi 115 minutos que estuvo en cancha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: