Uno de los grandes del fútbol italiano se sumó al interés del Milan por Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco, que se despidió de Los Ángeles Galaxy de la MLS, tendría todo arreglado para sumarse al Rossonnero, pero apareció otro candidato de la Serie A para llevárselo

Compartir
Compartir articulo
Ibrahimovic podría volver a jugar a la liga italiana (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Ibrahimovic podría volver a jugar a la liga italiana (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

A pesar que ya suma 38 años, la carrera de Zlatan Ibrahimovic está lejos de terminarse. Después de jugar durante las últimas dos temporadas en el fútbol estadounidense, la historia del delantero sueco parece que continuará en un lugar conocido para él.

Durante siete años, repartido en tres de los equipos más importantes del Calcio, Ibrahimovic dejó una huella inolvidable en la máxima división del fútbol italiano. Tras jugar dos años en la Juventus y pasar las próximas tres temporadas en el Inter, la relación más fuerte que generó el hombre que jugó dos Mundiales con su selección se forjó con el AC Milan.

Más allá de haberse vestido con la camiseta negra y roja durante sólo dos campañas - jugó en la 2010/2011 y 2011/2012 luego de tener un breve paso por el Barcelona de Pep Guardiola, los tifosis del Rossonnero no se olvidan del título que su equipo consiguió gracias al valioso aporte de Ibrahimovic: el delantero anotó 21 goles -14 en el torneo local- en 41 participaciones para el equipo que dirigió Massimiliano Allegri aquella temporada.

Esos eran otros tiempos para el Milan, que ahora está sumergido en una crisis de la que no puede salir hace ya varias temporadas. Ubicado en la décima posición de la Serie A -suma siete derrotas en 15 partidos-, el conjunto conducido por Stefano Pioli tiene un objetivo claro para el 2020: sumar a Ibrahimovic para soñar con clasificar a las copas europeas de la próxima temporada. Pero otro de los grandes del fútbol italiano, al parecer, se interpuso en un arreglo que estaba casi listo.

Zlatan jugó dos temporadas en el Milan y se consagró campeón de la Serie A en la temporada 2010/2011
Zlatan jugó dos temporadas en el Milan y se consagró campeón de la Serie A en la temporada 2010/2011

Según indicó Calciomercato, Zlatan habría decidido esperar a firmar el contrato con el Milan por varias razones. La principal sería que, a la espera de lo que sucederá con el Napoli en la definición de la fase de grupos de la Champions League, un viejo conocido y amigo podría tomar las riendas del equipo que se hizo mundialmente famoso por Diego Maradona.

De cara al partido contra que los Gli Azzurri jugarán esta tarde en el estadio San Paolo frente al Genk, de Bélgica, un mal resultado podría terminar con el despido de Carlo Ancelotti, el histórico entrenador italiano. ¿Quién sería su reemplazante? El ex compañero de equipo de Zlatan y una de las leyendas del Milan como Gennaro Gattuso, podría hacerse cargo del conjunto que definirá el Grupo E de la Copa de Europa con el Liverpool y el Salzburgo.

Con 10 puntos, el equipo que lidera la Premier League inglesa visitá a los austríacos, que suman 7 unidades en la zona. Los italianos están con 9 y reciben al club belga, ya eliminado de la competición.

La prensa italiana indicó que Ibrahimovic les habría comentado a Boban y Paolo Maldini- dos ex jugadores del Milan y que son parte de la negociación para repatriar al delantero sueco al equipo- que les daría una respuesta antes del 15 de diciembre.

Ibrahimovic revolucionó la MLS con su paso por Los Ángeles Galaxy (Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
Ibrahimovic revolucionó la MLS con su paso por Los Ángeles Galaxy (Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

Más allá de esto, y de ver qué sucederá con el futuro entrenador del Napoli, hay otro aspecto del acuerdo que no convencería al punta: el Rossonnero le ofrecería un contrato sólo por seis meses -la oferta sería por 3 millones de euros-, mientras que él estaría buscando firmar con su nuevo club por el próximo año y medio.

A la espera de la resolución que tomará el futbolista de 38 años, hay otros dos actores que se sumaron a la novela del pase por el sueco: Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, ya se habría reunido con Rabiola -agente de Zlatan- para tentarlo y que Ibrahimovic se ponga la camiseta del otro grande del fútbol italiano que le falta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: