Sigue la novela por el Clásico entre Barça y Real Madrid: los clubes pactaron una fecha pero La Liga hizo otra propuesta

Los equipos comunicaron su intención de enfrentarse el próximo 18 de diciembre pero todo indica que será dos semanas antes

Compartir
Compartir articulo
El FC Barcelona y el Real Madrid acordaron jugar el 18 de diciembre pero La Liga pretende que se haga a principios de mes (Reuters)
El FC Barcelona y el Real Madrid acordaron jugar el 18 de diciembre pero La Liga pretende que se haga a principios de mes (Reuters)

Continúa la puja por saber qué día se disputará el Clásico del fútbol español entre el FC Barcelona y el Real Madrid, quien en principio debían enfrentarse el sábado 26 de octubre en el Camp Nou, pero esa fecha ha sido desestimada por el conflicto que se vive actualmente en Cataluña. En el último capítulo de esta novela, ambos clubes se han puesto de acuerdo pero los medios locales informan que La Liga tiene otros planes.

Este viernes, el Barça y el Madrid han emitido escuetos comunicados en los que anuncian que pretenden jugar el miércoles 18 de diciembre. “Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”, informó el club blanco.

Pero en la prensa española han informado que La Liga ha enviado a la RFEF una propuesta para que el Clásico se dispute el miércoles 4 de diciembre a las 21:00. La Liga considera que esa fecha es la más cercana al día en el que estaba previsto y no perjudica tanto los derechos de televisión.

La Liga pretende que El FC Barcelona y el Real Madrid se juegue el miércoles 4 de diciembre (REUTERS)
La Liga pretende que El FC Barcelona y el Real Madrid se juegue el miércoles 4 de diciembre (REUTERS)

En su escrito ante la Federación, la organización que preside Javier Tebas, que firma el documento, dice textualmente: “Solicito al Comité de Competicíón de la RFEF que acuerde fijar el día 4 de diciembre de 2019 como fecha del Barcelona-Real Madrid correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato, y todo ello independientemente de los pareceres de ambos clubes y en el entendimiento de que es a LaLiga a quien le corresponde velar (y no a los clubes ni a la Federación) por la maximización de los ingresos obtenidos de la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición profesional.”

LaLiga había propuesto primero cambiar el orden de los Clásicos, algo que fue rechazado de inmediato por el Comité de Competición y también por ambas instituciones. Después se propuso el 7 de diciembre, pero eso implicaba mover los encuentros que el equipo azulgrana y el elenco blanco tienen pactados jugar ese fin de semana, por lo que también fue rechazado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: