Blooper, gol a instancias del VAR y cambio en el entretiempo: la falla que puso a Courtois en el ojo de la tormenta

Apenas iban 8 minutos cuando el nigeriano Emmanuel Dennis silenció el Santiago Bernabéu con un error inesperado de Courtois, quien luego se marchó reemplazado

Compartir
Compartir articulo

Nadie esperaba lo que sucedió a los 8 minutos de juego en el césped del Estadio Santiago Bernabéu. El silencio se adueñó de la escena. Una definición errática, un blooper del arquero Thibaut Courtois y la Asistencia Arbitral por Video apoderándose del protagonismo. Todo ese cóctel decantó en la apertura del marcador para el Brujas sobre Real Madrid en la 2ª fecha de la fase de grupos de Champions League.

Todo se inició con un pelotazo desde el fondo que controló en mitad de cancha Hans Vanaken. El belga giró y metió un exquisito pase de tres dedos para habilitar al sudafricano Percy Tau. De primera, lanzó la pelota para el corazón del área: el nigeriano Emmanuel Dennis, mano a mano, la quiso acomodar, se la llevó por delante y terminó haciendo el mejor amague. El arquero belga quedó tirado en el piso y aunque tiró el manotazo no pudo evitar que le marquen el gol.

El juez de línea detuvo la algarabía por un supuesto fuera de juego de Dennis, pero tras un minuto de chequeo a instancias del VAR, el árbitro principal Georgi Kabakov realizó la característica seña de la herramienta tecnológica e indicó que el tanto había sido válido.

No fue el único golpe que recibió el Merengue contra el humilde equipo belga: media hora más tarde, Dennis esta vez controló bien dentro del área y definió con un potente remate ante el accionar de Courtois.

Real Madrid 0 - 2 Brujas

Como si esto no fuese suficiente, el portero belga de 27 años no salió a jugar la segunda parte. Zinedine Zidane decidió enviar a la cancha al francés Alphonse Aréola en su lugar. Si bien todavía no hay información oficial, los primeros rumores indican que Courtois sufrió una molestia. De todos modos, el rendimiento del propietario del arco no es el mejor en lo que va de la temporada: tras la salida de Keylor Navas es el titular indiscutido y hasta el momento no convence.

El combinado madridista finalmente rescató un punto sobre la hora con el gol de Casemiro a cinco minutos del final, pero de todos modos complicó su situación en el certamen.

Cabe destacar que el Real viene de sufrir una goleada 3-0 en el inicio del torneo continental ante el París Saint Germain con dos tantos de Ángel Di María. El próximo 22 de octubre tendrá una difícil excursión por Turquía cuando visite al Galatasaray por la 3ª jornada.

Seguí leyendo: