Messi fue una gran atracción en la gala llevada a cabo en el teatro La Scala, de Milán (Foto: AFP)
Messi fue una gran atracción en la gala llevada a cabo en el teatro La Scala, de Milán (Foto: AFP)

En su cuarta edición, Lionel Messi se quedó por primera vez con el premio The Best al mejor futbolista del mundo y lo anexó a los cinco Balones de Oro que ya ostentaba en sus vitrinas. El astro rosarino acumuló 46 puntos, ocho más que el holandés Virgil van Dijk (defensor que se quedó con la estatuilla a mejor jugador de Europa) y con diez de ventaja sobre el ausente Cristiano Ronaldo. La puntuación surge de los votos de los capitanes de los seleccionados, entrenadores, periodistas especializados y el público.

En consecuencia, como dueño de la cinta de Argentina, la Pulga, de 32 años, tuvo que entregar su sufragio. Y, lógicamente, no se votó a sí mismo, pero sorprendió con su elección en el rubro mejor jugador. En su terna no apareció, por ejemplo, Van Dijk. Y colocó a su antagonista, CR7, en la segunda colocación. En el tercer puesto optó por hacerle un guiño a uno de sus nuevos compañeros, el holandés Frenkie de Jong. Y en el trono ubicó a… Sadio Mané.

El delantero, de 27 años, fue una de las figuras del Liverpool que eliminó a su Barcelona en semifinales de la Champions League y se quedó con la Orejona. Y, de atacante a atacante, Messi lo homenajeó con su voto.

Ahora bien, a la hora de elegir al mejor entrenador de la temporada, el rosarino no eligió a Ernesto Valverde, director técnico del Blaugrana que se quedó con la última Liga de España. Por el contrario, le colocó en la corona a Pep Guardiola, orientador del Manchester City y quien lo empujó hacia la explosión en su carrera. Y en los otros dos espacios eligió a dos argentinos. Segundo, a Mauricio Pochettino, DT del Tottenham, que llegó a la final de la Champions. Y en tercer orden… votó a Marcelo Gallardo.

El Muñeco fue campeón de América con River ante Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en Madrid en diciembre de 2018. Messi se hizo presente en el Santiago Bernabéu y disfrutó de aquella definición histórica. Y, a pesar de ser fanático de Newell's, le hizo un gran reconocimiento.

¿Y a quién votó Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección? A Messi en primer lugar, por supuesto. Y completó su elección con Kylian Mbappé y… Sadio Mané. Sí, igual que su capitán. Y sin Cristiano Ronaldo en la nómina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: