El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés envió una clara advertencia y podría utilizar un "transfer request" para fichar por el cuadro merengue

Compartir
Compartir articulo
(Reuters) El francés podría abandonar el Manchester United
(Reuters) El francés podría abandonar el Manchester United

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

En declaraciones realizadas en Tokio y recogidas por el diario británico The Guardian, el centrocampista galo, al que se vincula con el Real Madrid, explicó que está pensando en ello y que tras tres años en el Manchester United puede ser un buen momento para buscar un reto en otro lado.

"Para mí, han sido tres años en Mánchester que han estado bien, algunos buenos momentos y otros malos, como todo el mundo, como en cualquier otra parte", arrancó Pogba.

"Después de esta temporada y todo lo que ha pasado. Creo que para mí es un buen momento para vivir un nuevo reto en otra parte. Estoy pensando en ello, tener un nuevo reto en otro lado", agregó.

Pogba, de 26 años, llegó a Old Trafford en verano de 2016 por unos 100 millones de euros. En las tres temporadas vividas en el norte de Inglaterra, el galo ha marcado 24 goles en 92 partidos.

Su nombre ha estado fuertemente vinculado al Real Madrid desde la apertura del mercado de fichajes.

Pogba podría llegar al Real Madrid (Reuters)
Pogba podría llegar al Real Madrid (Reuters)

Desde España aseguraron que el futbolista francés solicitará el "transfer request", una opción con la que cuentan los jugadores del fútbol inglés para manifestarse y pedir oficialmente su salida del club para fichar por otro, en contra de la voluntad del equipo que no desea transferirlo.

Si bien, dicha petición no obliga al club a vender al jugador, en la mayoría de los casos la institución termina aceptando su salida ya que no quisieran tener en la plantilla a un futbolista que desea irse.

Paul Pogba tiene contrato con el Manchester United hasta junio del 2021 pero su intención es dejar el equipo en este período de transferencias para unirse a su compatriota Zinedine Zidane.

El último caso de "transfer request" que tuvo el fútbol inglés fue el de Coutinho y el de Diego Costa. Mientras que el brasileño le pidió al Liverpool que lo dejase marchar al Barcelona, el delantero hizo lo propio con el Chelsea para llegar al Atlético de Madrid.

Otros casos:

Xabi Alonso (del Liverpool al Real Madrid)

Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea)

Luka Modric (del Tottenham al Real Madrid)

Robin van Persie (del Arsenal al Manchester United)

Marouane Fellaini (del Everton al Manchester United)

Gareth Bale (del Tottenham al Real Madrid)

 MÁS SOBRE ESTE TEMA: