Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en EEUU por acusación de violación

El luso deberá comparecer ante un tribunal por una acusación de violación que pesa sobre él en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada.

El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

Kathryn Mayorga, de 35 años, afirma que el delantero de la Juventus de Turín abusó sexualmente de ella el 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas luego de haberse negado a tener relaciones con él.

El futbolista siempre lo ha negado.

(Reuters)
(Reuters)

El procedimiento judicial comenzó en septiembre pasado, cuando la ex modelo interpuso la demanda.

Según varios medios estadounidenses, los abogados de Mayorga habían tenido muchos problemas para entregar en manos del propio Cristiano su citación judicial para comparecer delante de un tribunal de Las Vegas, como exige la ley de Nevada.

Según los documentos entregados por los abogados del luso delante de la justicia americana, el jugador de 34 años ya ha recibido su citación, lo que permitirá que procedimiento siga su curso.

La policía de Las Vegas había interpuesto una petición a las autoridades italianas para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, una medida habitual en casos similares.

La Juventus había indicado en marzo que su gira de pretemporada tendría lugar este verano boreal en Asia y no en Estados Unidos, como venía siendo habitual.

(Reuters)
(Reuters)

El caso de Cristiano Ronaldo se suma al que está afrontando Neymar, quien recientemente fue denunciado por la modelo brasileña Najila Trindade. Ambos futbolistas negaron las acusaciones e intentarán esclarecer sus respectivos episodios.

Este jueves el astro brasileño Neymar se presentó en una comisaría de San Pablo para dar su primera declaración después de ser acusado de una presunta violación en contra de la modelo Najila Trindade.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

(Con información de AFP)