La tragedia de la familia Sala se instaló con el accidente aéreo que sufrió Emiliano en el Canal de la Mancha y se agudizó con la muerte de Horacio, tres meses después del fallecimiento del delantero.

Fueron momentos de mucha tristeza en Progreso, el pueblo que se enlutó por el deceso de su máximo héroe. El drama motivó a la cadena británica BBC a realizar un documental en el que reflejan las reflexiones de su círculo íntimo.

"Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad", es el material audiovisual realizado por la productora inglesa en el que fueron entrevistados los familiares del futbolista.

Así, en la entrevista póstuma a Horacio Sala, el padre del goleador aseguró que a Emiliano "lo dejaron solo como a un perro". "Con toda la plata que lo habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro? Lo dejaron solo. Lo abandonaron", argumentó.

Sobre los días de la desesperada búsqueda cuando el destino de Emiliano era incierto, Horacio reconoció que nunca había perdido las esperanzas: "Siempre esperé encontrarlo vivo, pero las noticias decían que era imposible. Las condiciones del tiempo, la tormenta y todo lo que decían, daban muy pocas posibilidades".

"Fue muy difícil. No había consuelo. Son cosas que no te vas a olvidar nunca", analizó Horacio Sala y detalló la sensibilidad con la que vivió su peor momento: "Es terrible, es un dolor que no puedo explicar. Él había logrado ser el jugador que siempre quiso ser y lo hubiese sido más, pero Dios se lo llevó".

Horacio Sala murió el pasado 26 de abril a los 58 años luego de sufrir un infarto en la madrugada. Su relación con sus hijos era distante por las diferencias que mantuvo a lo largo de su vida con su ex esposa, Mercedes Taffarel. Tal es así que a su velorio en Progreso sólo fue su hijo Darío, pero no su hija Romina.

Más sobre este tema