Tras las declaraciones explosivas, el PSG confirmó qué hará con Kylian Mbappé

El club emitió un comunicado luego de que el francés exigiera tener mayor responsabilidad en el equipo y planteara la posibilidad de irse de la institución francesa

Compartir
Compartir articulo
Mabppé pidió tener mayor responsabilidades dentro del PSG (Reuters)
Mabppé pidió tener mayor responsabilidades dentro del PSG (Reuters)

Kylian Mbappé, elegido por sus pares como mejor jugador y mejor joven de la Ligue 1 en la temporada 2018/19, sorprendió al dejar abierta por primera vez la puerta a una posible marcha del club parisino.

"Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", lanzó el jugador en los micrófonos de la cadena BeIN Sports, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

Mbappé no se desdijo de esas palabras después en declaraciones a la prensa, unos minutos más tarde. "Para mí, era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro, cuando digo algo, lo pienso. Para mí, era el buen momento para decirlo. Ya está, lo he dicho", explicó, reiterando su deseo de tener todavía más "responsabilidades".

Estas declaraciones hicieron resurgir los rumores sobre un posible traspaso del delantero francés al Real Madrid, club que lo tiene en carpeta desde hace algunos años. Sin embargo, el propio club galo aclaró qué decisión se tomó.

Kylian Mbappe fue clave en la consagración de Francia en el Mundial de Rusia 2018 (AFP)
Kylian Mbappe fue clave en la consagración de Francia en el Mundial de Rusia 2018 (AFP)

El París Saint-Germain (PSG) aseguró este lunes que su estrella "continuará la próxima temporada" vistiendo sus colores, reaccionando así a las declaraciones del domingo del joven atacante, que había dejado la puerta abierta a una salida del club.

"Lazos muy fuertes unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común continuará la próxima temporada. Con una ambición compartida de marcar la historia del fútbol europeo, el año del 50 aniversario del PSG", escribió el club de la capital francesa en Twitter.

Según varios medios europeos, el cuadro parisino estaría incluso negociando con Mbappé la ampliación de su contrato, en un momento en el que se especula también con el liderazgo del vestuario ante la presencia de Neymar o con la posición del delantero francés en el esquema de ataque de Thomas Tuchel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP