La desorbitada renovación millonaria con la que el Manchester City pretende retener a Pep Guardiola

El técnico catalán se quedó con la triple corona de Inglaterra al ganar la Premier League, la F.A Cup y la la Community Shield

Compartir
Compartir articulo
El español habría recibido una suculenta oferta por parte del club
El español habría recibido una suculenta oferta por parte del club

Llegó el final de la temporada y cada equipo comienza a planificar su próxima campaña. Mientras que algunos se centran en contratar refuerzos dentro del campo otros intentan retener a sus máximas figuras, como el caso del Manchester City con Pep Guardiola.

El entrenador catalán ocupó varias planas en los medios deportivos después de conquistar su segunda Premier League consecutiva y golear al Watford por 6-0 en la final de la F.A Cup. Por ese motivo, y sabiendo los tiempos que corren, la dirigencia del club inglés quiso blindar a su técnico.

Así lo confirmó el portal británico The Sun, quien detalló que el ex Barcelona tiene dos años de contrato y la renovación propone otros tres más. En total serían cinco temporadas a cambio de 114 millones de euros.

Guardiola conquistó la triple corona (Reuters)
Guardiola conquistó la triple corona (Reuters)

Con esa mareante cifra, Pep Guardiola pasaría a cobrar cerca de 23 millones de euros por año ( casi 2 millones al mes) , en vez de los 17 que percibía hasta el momento. La cúpula dirigencial de los Blue Sky no quiere correr riesgos. Entienden que tienen a uno de los mejores entrenadores del mundo y quieren protegerlo de otros grandes de Europa, como el caso de la Juventus, que recientemente despidió a Massimiliano Allegri.

"Me quedo aquí las dos temporadas que me quedan si ellos me quieren. Estoy satisfecho en Manchester", comentaba el catalán después de golear al Watford, al ser consultado por las probabilidades de fichar por el equipo italiano.

La "Vecchia Signora" también tiene en carpeta a entrenadores como Sarri (Chelsea), Deschamps (Francia), Pochettino (Tottenham), Simone Inzaghi (Lazio) o Mihajlovic (Bologna).

La Juventus quedó sin técnico y Guardiola fue uno de los principales apuntados
La Juventus quedó sin técnico y Guardiola fue uno de los principales apuntados

El entrenador español ha logrado lo que no hacía nadie desde Ferguson; ganar la Premier dos años seguidos. Nadie revalidaba su entorchado desde 2009 y es que aunque Guardiola y el City fracasen en Europa, han construido el equipo más sólido para dominar Inglaterra.

Guardiola llegó a Mánchester hace tres años para convertir al City en el mejor equipo de Inglaterra y tres campañas después se puede asegurar que lo es, además lo convirtió en el primer equipo de Inglaterra en conquistar el 'triplete' doméstico, tras ganar la Premier, la Copa de la Liga y la FA Cup.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: