Lucas Alario tuvo un sprint final en la Bundesliga que fue fundamental en las aspiraciones de su equipo: anotó seis goles en sus últimas cinco presentaciones y guió al Bayer Leverkusen rumbo a la próxima edición de la Champions League.

El ex goleador de River y Colón se despachó con tres anotaciones en el 5-1 sobre el Herta Berlin en la 34ª fecha del torneo alemán. Previamente, le había anotado dos al Frankfurt en el 6-1 y uno al Nuremberg en el 2-0.

En total, acumuló nueve anotaciones a lo largo del torneo e igualó su performance de la temporada pasada, la primera con el equipo de Leverkusen. Sin embargo, este año jugó más partidos (27 contra 23), pero fue titular en menos oportunidades (11 contra 17).

Contabilizando todos los torneos en el Bayer, el "Pipa" lleva 24 tantos en 62 encuentros entre el certamen local, copas nacionales y las internacionales, en lo que es su primera experiencia fuera de Argentina.

El equipo de Alario finalizó cuarto con 58 puntos, a 20 unidades del campeón Bayern Múnich, a 18 del Borussia Dortmund (2°) y a 8 del Leipzig (3°). La institución de Leverkusen volverá a disputar la Champions League luego de dos años.

El atacante argentino de 26 años fue el tercer artillero de su equipo detrás de Kevin Volland (14) y Kai Havertz (17).

Todavía es una incógnita qué sucederá en el futuro de Alario, más allá de este gran cierre de temporada. El técnico Peter Bosz no le da demasiados miuntos en cancha y el hombre campeón con River de la Copa Libertadores se plantea seriamente emigrar. En las últimas semanas sonó en el radar del Atlético de Madrid español, pero todavía no hay mayores precisiones al respecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: