Oficial: Mohamed Salah se perderá la vuelta de las semifinales de Champions League contra el Barcelona

Será una baja importante para Jurgen Klopp que tampoco dispondrá de Roberto Firmino de cara al duelo frente al conjunto azulgrana que venció en la idea por 3-0

Compartir
Compartir articulo
Los médicos aconsejaron su baja del siguiente partido
Los médicos aconsejaron su baja del siguiente partido

El egipcio Mohamed Salah no jugará contra el Barcelona, mañana martes en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones confirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

"Está mejor, pero no va a jugar. No estará disponible mañana contra el Barcelona", indicó el entrenador alemán al comienzo de la rueda de prensa celebrada en el Anfield Stadium de Liverpool.

El delantero, que fue retirado en camilla del césped de St. James Park tras sufrir un golpe en la cabeza, fue sometido a pruebas médicas este lunes para comprobar si podía jugar el duelo de Champions en su estadio contra el conjunto azulgrana.

Salah sufrió un fuerte encontronazo el sábado con el portero del Newcastle Martin Dubravka. Fue atendido sobre el terreno de juego y después fue trasladado al vestuario, donde fue atendido por los médicos del Liverpool.

El Liverpool ya tiene la baja del brasileño Roberto Firmino, que padece una lesión en un abductor. Klopp se mostró tranquilo tras el triunfo frente el Newcastle y desveló que Salah estaba consciente y que celebró la victoria en St. James Park con sus compañeros. Aún así, los médicos descartaron al internacional de Egipto tras comprobar su evolución 48 horas después del golpe.

Salah "tenía la cadera del portero en su cabeza. Fue atendido y el médico tenía que tomar una decisión: o en el campo o fuera del campo. Y optó por retirarle del campo y lo aceptamos, por supuesto", dijo Klopp. "Cuando llegamos al vestuario estaba sentado y había visto el partido. Estaba bien, añadió el preparador germano.

Junto a Salah, el Liverpool también perdió a Firmino
Junto a Salah, el Liverpool también perdió a Firmino

Del otro lado, el Barcelona ya está en la ciudad inglesa pensando en lo que será el partido de vuelta de las semifinales y en no cometer el mismo error del año pasado en donde tenía una ventaja similar a la que tiene ahora y su rival, la Roma, logró remontarlo (victoria 4-1 en la ida y derrota 3-0 en la vuelta).

El conjunto de Ernesto Valverde también tendrá una baja sensible después de darse a conocer la lesión de Osumané Dembelé en el último partido de liga frente al Celta.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: