El martes el Barcelona jugará la revancha de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool (AFP)
El martes el Barcelona jugará la revancha de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool (AFP)

Este martes el Barcelona se medirá ante el Liverpool en Anfield por la vuelta de las semifinales de la Champions League tras el 3 a 0 que cosechó la semana pasada en el Camp Nou gracias a una actuación descollante del argentino Lionel Messi, quien marcó los goles.

A pesar de la abultada diferencia obtenida, el elenco español sabe que la llave no está liquidada y que necesitará hacer un gran partido en tierra británica. En este marco, recibió una mala noticia este sábado tras el partido por La Liga contra el Celta de Vigo.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde, que ya se coronó campeón del certamen doméstico, perdió 2-0 y sufrió la baja de una de sus figuras, según informó e propio club a través del parte médico: "Las pruebas realizadas han confirmado que Ousmane Dembélé tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho".

"Ha sido en la primera jugada, al correr (Dembélé) ha notado que algo no iba bien. Fue tan clara que nos preocupamos rápido y por eso lo cambiamos. Tiene una rotura muscular", confirmó Valverde en conferencia de prensa, quien además negó que se trate de una simple fatiga: "No es en la pierna donde tuvo la rotura la otra vez, sino en la otra. Son cosas que pasan en el fútbol".

Barcelona venció 3 a 0 al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League (Reuters)
Barcelona venció 3 a 0 al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League (Reuters)

Dembélé, de 21 años, llegó al Barcelona a mediados de la temporada 2017/18 proveniente del Borussia Dortmund, a cambio de 145 millones de euros. El delantero ha oscilado desde entonces entre grandes actuaciones y flojas presentaciones, como la que tuvo en la ida de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool.

El francés, campeón del Mundial de Rusia 2018, no estuvo a la altura del duelo y sobre el final del partido falló un mano a mano que hubiese significado el 4-0 del partido.

Con su ausencia para la revancha, el entrenador deberá rearmar el esquema, aunque que haya sido titular el sábado ante el Celta de Vigo es un anticipo de que Valverde no tenía pensado utilizarlo de arranque ante el Liverpool el martes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: