El impactante golpe de cabezas en el fútbol australiano que terminó con un jugador en el hospital

Liam Jones será dado de alta este domingo ya que no sufrió ningún tipo de lesión grave

Compartir
Compartir articulo

El golpe que dejó inconsciente al jugador Liam Jones

Este sábado Carlton y North Melbourne se enfrentaron en el duelo correspondiente a la Liga de Fútbol Australiano, deporte que mezcla las reglas entre el rugby y el fútbol, y que se ha hecho muy popular en Oceanía. El resultado del partido pasó ser una anécdota tras el incidente ocurrido en el segundo tiempo.

El hecho ocurrió en el tercer cuarto, cuando Liam Jones chocó contra el Cameron Zurhaar, casi sobre la línea final del terreno de juego al atrapar un balón aéreo. El jugador del equipo que utilizó indumentaria negra, quedó tendido en el césped en estado inconsciente producto del impacto, mientras que el otro se levantó como si nada hubiese ocurrido.

Al observar que Jones estaba inmóvil, algunos de sus compañeros se acercaron y pidieron asistencia médica de inmediato. Mientras tanto, Zurhaar siguió caminando al tiempo que de un costado de la cabeza le salía sangre producto del impacto.

"Él tiene un coraje increíble. Tenemos muchas esperanzas de que él esté bien", declaró el entrenador del Carlton, Brendan Bolton, apenas terminado el duelo. Por su parte, el club se manifestó a través de la cuenta oficial de Twitter: "Jones se ha sometido a diferentes estudios y se ha eliminado cualquier lesión en la cabeza o el cuello. Será dado de alta del hospital en breve".

Ahora, a casi 24 horas del hecho, se confirmó que el jugador de 28 años será dado de ata este mismo domingo por la noche. Además, se conoció que al golpear su cabeza, Jones quedó inconsciente, pero se recuperó cuando era sacado del terreno de juego por los médicos.

El fútbol australiano es el segundo deporte más popular del país isleño, apenas superado por el cricket. En él se enfrentan dos equipos de 18 jugadores cada uno que utilizan un balón ovalado y la única forma de anotar es pateando entre los palos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: