(EFE) El técnico francés ya entregó una lista
(EFE) El técnico francés ya entregó una lista

El Real Madrid fue protagonista de una de las peores temporadas de su historia después de quedarse prematuramente sin chances de pelear por los tres títulos principales que reparte el fútbol a nivel local e internacional. Ante la sorpresiva situación, Florentino Pérez contrató a Zinedine Zidane para que encarrilar el equipo en la próxima campaña 2019-2020.

Junto al entrenador francés, también habrá una revolución en el vestuario según apunta el diario madrileño As, en donde se verán muchas caras nuevas, que se sumarán a los intocables de Zizou para intentar devolver al equipo a lo más alto.

La cifra ascendería a casi 600 millones de dólares repartidos entre siete futbolistas de distintas ligas: Premier League de Inglaterra, Ligue 1 de Francia y la Bundesliga.

Eden Hazard es uno de los candidatos a vestir de blanco en la próxima temporada
Eden Hazard es uno de los candidatos a vestir de blanco en la próxima temporada

De las siete estrellas que llegarían a la institución, el Real Madrid ya contrató a una por 55.7 millones de dólares. La transferencia del defensor brasileño Militao ya se hizo efectiva y el jugador de 21 años estará bajo las órdenes de Zidane de cara a la pretemporada. Algo similar ocurre con Rodrygo, quien fue fichado por 40 millones.

Christian Eriksen (27 años), del Tottenham, es otro de los apuntados en la lista. Si bien ya aseguraron que el jugador y el cuadro merengue llegaron a un acuerdo, ahora resta sentarse a negociar con el club, quien pediría no menos de US 111 millones, cuando desde Madrid consideraron su valor en 94 millones .

En la misma liga están Eden Hazard (28 años) y Paul Pogba (26). Mientras que el Chelsea pediría 124.9 millones de dólares por el belga, a pesar de que le quede sólo un año de contrato, la negociación más cara y difícil que afrontará el Real Madrid sería la del francés del Manchester United: 167 millones.

El francés se presenta como el fichaje más complicado de la lista (Reuters)
El francés se presenta como el fichaje más complicado de la lista (Reuters)

Desde la Ligue 1 francesa llegaría el joven mediocampista de 22 años Tanguy NDombele, por el que el Lyon exigiría 89 millones de dólares. Algo similar ocurriría en la Bundesliga, en donde el merengue tiene la intensión de llevarse al delantero del Frankfurt Luka Jović, cifrado en USD 66 millones. 

Para afrontar tamaña inversión en jugadores, el Real Madrid deberá utilizar diferentes recursos. Tal como apuntó el portal español, lo harían de lo que deje la venta de futbolistas como Gareth Bale, James Rodríguez o Mateo Kovacic, además de lo que recibirán desde la marca de ropa que los viste por el nuevo contrato (USD 111 millones).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: