El portugués cierra una temporada con altibajos en la Juventus
El portugués cierra una temporada con altibajos en la Juventus

Falta poco para que Cristiano Ronaldo cierre una temporada que marcó un antes y un después en su vida como futbolista. Después de pasar nueve años en el Real Madrid tomó la decisión de emprender un nuevo camino y jugar en la Juventus para sorpresa de muchos.

El campeón de la Serie A volvió a la capital española con motivo de la apertura de su clínica capilar y le concedió una entrevista a ICON, de El País, en donde habló de todo, pero especialmente de algunas cosas puntuales que le molestan.

"No te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno", reconoció el portugués que afrontará su decimoctava temporada en el fútbol profesional.

(Reuters) Ronaldo buscará ganar la champions League la próxima temporada
(Reuters) Ronaldo buscará ganar la champions League la próxima temporada

"La gente siempre está juzgando: 'Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar'. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho", aseguró el último campeón de la Eurocopa.

"Me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones. La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. '¿Cómo puede estar triste o tener un bajón si tiene millones?'" , explicó Cristiano Ronaldo acerca de cómo se siente visto por los demás.

"Debes entender que la gente no piensa como tú, no ha vivido ciertos momentos, no tiene una cultura mayor de lo que se les permite. Pero lo entiendo", se contestó y agregó: "Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial. Pero es parte de la vida y debo estar preparado".

(AFP) El portugués salió del Real Madrid en agosto
(AFP) El portugués salió del Real Madrid en agosto

Al mismo tiempo, el luso habló del "tener que demostrar" todo el tiempo: "No solo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo… 'Cris, tienes que ganar mañana' (…) pero llega un momento en que dices: "Mira, déjame…".

"Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco Champions?", concluyó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: