Coutinho abrió la puerta a su salida del Barcelona: "Sería bueno jugar al lado de Neymar"

El braslieño está en el centro de a polémica por un festejo desafiante ante la afición de Barcelona y es pretendido por el PSG

Compartir
Compartir articulo
Coutinho y Neymar son compañeros en la selección brasileña
Coutinho y Neymar son compañeros en la selección brasileña

La temporada está en su recta final y los clubes ya empiezan a pensar en la próxima campaña, por eso se inicia la lucha fuera de los terrenos de juego, en el siempre interesante mercado de pases. Si bien es difícil conocer el destino de ciertos futbolistas, sí es posible saber cuáles son los cuadros que buscarán reforzarse con las estrellas que dominan el fútbol europeo.

Uno de los clubes que será protagonista durante el receso será el París Saint-Germain (PSG), que este domingo se coronó campeón de la Ligue 1, y  que buscará, nuevamente, conseguir la Champions League. El trofeo continental está ausente en las vitrinas del elenco francés y su presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, quiere romper el mercado nuevamente para reforzar el plantel con una figura internacional.

El apuntado en este caso parece ser Philippe Coutinho, quien ahora viste a camiseta del Barcelona pero estaría dispuesto a cambiar de aire. En una entrevista al canal de Youtube de su compatriota, el comentarista Ale Oliveira, el ex mediocampista del Liverpool se refirió al asunto.

El festejo de Coutinho que no agradó a la afición del Barcelona (AFP)
El festejo de Coutinho que no agradó a la afición del Barcelona (AFP)

Cuando fue consultado por la posibilidad de jugar en el mismo equipo de Neymar, soltó: "Jugar con Neymar, como he dicho, es un gran placer, es un gran crack. Hemos jugado mucho tiempo juntos en la selección. Ver el jugador en que se convirtió es especial. (…), lo que él hacía, es justamente lo mismo que hace hoy. Jugar al lado de él siempre es un placer y no tuve esa oportunidad todavía (a nivel de club). Sería bueno jugar a su lado".

Esta frase replicó en los medios españoles que vaticinan que el final de la etapa de Coutinho en el elenco azulgrana está cerca. La primera pista sobre este posible desenlace ocurrió durante el triunfo 3-0 por los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United, cuando el brasileño marcó uno de los goles y lo festejó tapándose los oídos y mirando a la grada.

"Nunca debemos escuchar a gente que nos quiere desmotivar porque su discurso nos desviaría del autentico objetivo. Nunca he faltado al respeto a nadie dentro o fuera del fútbol", explicó el futbolista de 26 años a través de una publicación en Instagram, sobre aquel polémico festejo.

Además, en la entrevista de este fin de semana, reconoció que su nivel no está a la altura de lo esperado: "Esta temporada no ha sido la mejor desde el punto de vista personal, hablando de mí, pero es como dije: tengo siempre esa voluntad dentro de mí de aprender, cada partido es una oportunidad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: