Old Trafford se vistió de gala para el encuentro por la ida de los cuartos de final de la Champions League entre Manchester United y Barcelona. La visita se impuso 1-0 por el tanto de Shaw –en contra- tras el cabezazo de Luis Suárez, quien recibió una asistencia de Lionel Messi a los 12′ de juego.

El argentino fue titular y capitán de un Barça que hasta hoy no registraba victorias en este mítico escenario. La Pulga recibió un manotazo de Smalling en el primer tiempo que le dejó marcas en el rostro y le causó una hemorragia en la nariz.

Entre las acciones más destacadas de los 45 minutos iniciales se destacó un tiro de Philippe Coutinho bien desactivado por De Gea y un cabezazo erróneo de Diogo Dalot que pudo significar la igualdad.

Scott McTominay lucha la pelota con el capitán Lionel Messi (Reuters/Lee Smith)
Scott McTominay lucha la pelota con el capitán Lionel Messi (Reuters/Lee Smith)

El complemento exhibió a un conjunto de Solskjaer que fue decidido a revertir el resultado, aunque con pocos argumentos. Fue más fuerza que caminos potables para, al menos, encontrar la paridad.

Los conducidos por Ernesto Valverde quedaron en una situación cómoda y optaron por no arriesgar demasiado. Así y todo, pudieron haber ampliado el tanteador con un remate desviado de Suárez (tras gran habilitación filtrada de Semedo) y un tiro raso de Jordi Alba, bien despejado por el arquero de los Diablos Rojos.

Los anfitriones casi no generaron peligro en la última mitad y se quedaron con el sabor amargo en la boca y la difícil tarea de remontar la llave en el Camp Nou: la revancha será el martes que viene.

Suárez y la “Pulga” corren a abrazarse tras la confirmación del 1-0 por el VAR (REUTERS/Andrew Yates)
Suárez y la “Pulga” corren a abrazarse tras la confirmación del 1-0 por el VAR (REUTERS/Andrew Yates)

Los españoles tienen la espina clavada con la Champions desde 2015, último año en el que la alzaron. Ahora buscan cortar la hegemonía del Real Madrid, que se quedó con las pasadas tres ediciones de forma consecutiva y ya fue eliminado.

Si este año tocan el cielo con las manos, los blaugranas quedarán terceros en el escalafón histórico con 6 títulos, por debajo de los Merengues (13) y Milan (7). Y pasando la línea del Bayern Munich y Liverpool (5 cada uno).

Los mancunianos, que lucen tres trofeos en sus vitrinas, pretenden quitarse el karma con su rival de turno, que los derrotó en las finales de la 2009 y 2011.

Formaciones:

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Campo: Old Trafford.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: