El Liverpool derrotó al Cardiff y recuperó la cima de la Premier League

Con goles de Wijnaldum y Milner, el conjunto de Klopp se impuso en Gales y volvió a lo más alto del certamen británico. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

A pesar tener realidades opuestas, el encuentro que animaron Liverpool y Cardiff en la capital de Gales se vivió bajo una intensidad cargada de tensión que llevó a la paridad.

La diferencia jerárquica entre los intérpretes y los distintos objetivos que mantuvieron los equipos, el duelo se disputó bajo un clima de incertidumbre y suspenso.

El Liverpool, aspirante al título, no pudo quebrar la solidez del Cardiff a pesar de su pésimo presente y su lucha por mantener la categoría en la Premier League.

Recién en el segundo tiempo la sociedad conformada por Alexander-Arnold y Wijnaldum derivó en el ansiado 1 a 0 para los de Klopp. Con la mínima ventaja adquirida los de Anfield recuperaron la tranquilidad para extender la diferencia desde los doce pasos.

La ejecución de Milner selló el 2 a 0 para que el Liverpool recupere la punta de la Premier League a falta de 3 semanas para el cierre. Sin embargo, la cima no es ninguna garantía para el histórico elenco británico, dado que el Manchester City cuenta con un partido menos, y en caso de conseguir las 3 unidades en ese compromiso postergado escalará a la punta.

El desenlace que cargará de intriga la definición del torneo:

Liverpool: Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton

Manchester City: Manchester United (el postergado), Burnley, Leicester City y Brighton And Hove

POSICIONES: