Manchester City venció al Crystal Palace y da pelea en la Premier League

Sterling, por duplicado, y Gabriel Jesús le dieron el triunfo al elenco de Guardiola que sigue a un punto del líder, Liverpool. Milivojevic descontó para el local

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El Manchester City consiguió una victoria clave ante el Crystal Palace en condición de visitante que lo devolvió por un rato a la cima de laPremier League, hasta que el Liverpool le ganó al Chelsea. Un doblete de Raheem Sterling y otro tanto de Gabriel Jesús en el complemento fueron suficientes para que el cuadro celeste se lleve la victoria. Milivojevic, de tiro libre, descontó.

El primer tiempo fue un monólogo del equipo de Guardiola que demostró por qué es el puntero del torneo. Con el equipo instalado en campo rival, mucha dinámica por las puntas que le dieron Sané y Sterling y el gran nivel de Kevin De Bruyne como cerebro.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, a través de una corrida de Sterling, tras asistencia del mediocampista belga, y una definición perfecta para vencer el arco de Vicente Guaita.

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima en el marcador pero una superioridad notoria en el terreno de juego, que no se reflejaba en el tanteador y eso suponía un riesgo para el visitante.

En la segunda mitad fue nuevamente Sterling, a los 63 minutos, quien festejó para el City. Una gran asistencia de Sané desde la esquina izquierda del área que cruzó toda la misma y llegó a la zurda del extremo inglés, quien de primera acarició el balón y lo coló abajo en el segundo palo.

2-0

El descuento del local llegó no por mérito propio, sino simplemente por esas situaciones inexplicables que tiene el fútbo y que le permite a un equipo -limitado- como el Palace acercarse en el marcador al poderoso City. Milivojevic, de tiro libre, estableció el 2 a 1 gracias a una poco comprensible manera de armar la barrera y colocarse del arquero Ederson.

2-1

A pesar de la mínima diferencia que entusiasmó al local, el City marcó el tercero rápidamente en un contragolpe que definió Gabriel Jesús, en posición adelantada.

3-1

El Manchester City suma así 83 puntos en 33 partidos jugados y quedó segundo en la Premier League, con un partido adeudado: el derby ante el United. En la próxima jornada, los "Ciudadanos" recibirán al Tottenham, club al que también deberá enfrentar en la revancha de los cuartos de fina de la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: