Ernesto Valverde decidió cuidar a varias de sus figuras y no los convocó para el partido que el Barcelona jugará el sábado de visitante ante Huesca, por la fecha número 32° de la Liga española. Entre los ausentes en la lista que dio el entrenador este viernes, el nombre que más se destaca es el de Lionel Messi, quien viene de sufrir un duro golpe en el rostro durante el duelo de Champions League ante Manchester United.

"La Pulga" tendrá descanso ante el conjunto que marcha último en el certamen ibérico. Lo mismo ocurrirá con Luis Suárez y Gerard Piqué (suspendiso), Rafinha y Vermaelen (lesionados), Ivan Rakitic, Sergi Busquets y Sergi Roberto.

El argentino fue sometido a exámenes médicos para descartar lesiones
El argentino fue sometido a exámenes médicos para descartar lesiones

Respecto del estado de salud del rosarino tras el golpe que recibió de parte de Chris Smilling y que lo dejó sangrando en el partido disputado en Old Trafford, Valverde dio una elocuente definición.

"Ayer estuve hablando con él, la verdad que se encuentra bien, pero el golpe fue fuerte. El día anterior estaba tocado, durante el partido también. Es como cuando te pasa un tráiler por encima o algo así", señaló el entrenador del elenco "Blaugrana".

Ernesto Valverde, DT del Barcelona
Ernesto Valverde, DT del Barcelona

Cabe recordar que los estudios médicos que se le realizaron a Messi tras el partido ante Manchester descartaron una fractura de nariz, que era la lesión que más se temía. El golpe no le dejó secuelas de gravedad al delantero, tan solo algunas marcas en el rostro.

Se descarta que Messi podrá estar presente el próximo martes, cuando el Barcelona reciba al United en el Camp Nou por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto catalán viene de ganar por 1-0 de visitante en la ida y buscará sostener esa diferencia para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

SEGUÍ LEYENDO: