Mauro Icardi volverá a entrenarse con el Inter (Reuters)
Mauro Icardi volverá a entrenarse con el Inter (Reuters)

La novela que tiene a Mauro Icardi como principal protagonista parece estar próxima a llegar a su fin. Esta tarde se "apalabró" la vuelta a los entrenamientos del delantero argentino, quien se encontraba realizando ejercicios de fisioterapia por una dolencia en una de sus rodillas desde el 13 de febrero, cuando perdió la cinta de capitán a manos del arquero esloveno Samir Handanovic.

El punto de inflexión se produjo durante un almuerzo -duró aproximadamente una hora- entre Giuseppe Marotta, actual director deportivo de la institución, y Paolo Nicoletti, el abogado que colocó Wanda Nara.

Se acordó que, a partir de mañana, el rosarino estará bajo las órdenes de Luciano Spalletti en Appiano Gentile. Aunque faltarán varios de sus compañeros debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones para disputar amistosos durante la Fecha FIFA, lo que suceda en la práctica comenzará a marcar el futuro de Icardi, ya que la prensa italiana asegura que mantiene una mala relación con una parte del vestuario. Sus detractores son denominados como el Clan Slavo (Handanovic, Mario Brozovic e Ivan Perisic).

Vale mencionar que el entrenador, en reiteradas oportunidades, se manifestó en contra del argentino y su decisión de no entrenar junto al plantel.

La pieza clave para destrabar esta situación fue Paolo Nicoletti, un abogado que mantenía vínculos con el Inter desde la presidencia de Massimo Moratti (fue quien se lo recomendó a la esposa y agente del goleador). El letrado logró marcar una jurisprudencia para el mercado de transferencias europeo durante una negociación con Ronaldo y fue comisionado adjunto de la Serie A y de la Federación Italiana de Fútbol.

View this post on Instagram

⚫️ #MI9 ⚫️

A post shared by Mauro Icardi – MI9 (@mauroicardi) on

Al mismo tiempo que esta noticia salía a la luz, Mauro Icardi, en su cuenta de Instagram, posteó tres fotos en la que aparece con la camiseta del Inter, junto al lema "#MI9″. Cabe destacar que entre aquel suceso en febrero y esta publicación, el goleador sólo había compartido dos imágenes referentes al Inter.

Este proceso de pacificación lo había adelantado en las últimas horas la propia Wanda Nara y podría incluir un posible trueque entre Inter y Juventus: Paulo Dybala sería la carta de cambio desde Turín para lograr el arribo del atacante argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: