Sin Mauro Icardi y con un Lautaro Martínez inspirado, Inter se quedó con el clásico ante Milan

El conjunto "Neroazzurro" se impuso por 3-2 y logró arrebatarle a su rival el tercer puesto en la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo

Inter se adueñó del clásico ante Milan. El elenco "Neroazzurro" se impuso por 3-2 en un vibrante partido disputado en el estadio Giuseppe Mezza y válido por la fecha número 28 de la Serie A de Italia.

Una vez más, el equipo que dirige Luciano Spalletti no tuvo en cancha a su capitán, Mauro Icardi, quien sigue en conflicto con el club por la renovación de su contrato.

El que fue decisivo en el triunfo fue otro argentino, Lautaro Martínez, que dio una asistencia y convirtió un gol.

Lautaro Martínez fue determinante en la victoria por 3-2 de Inter ante Milan (Reuters)
Lautaro Martínez fue determinante en la victoria por 3-2 de Inter ante Milan (Reuters)

La primera intervención clave del ex Racing se produjo sobre el inicio del partido. A los tres minutos, tras un centro desde la derecha, cabeceó al medio del área una pelota que el uruguayo Matías Vecino empujó al fondo de la red para marcar el 1-0.

El segundo tiempo fue apasionante. El holandés Stefan de Vrij (51′) aumentó la cuenta para el Inter, pero el Milan se acercó con el tanto del tanto del francés Tiémoué Bakayoko (57′) .

De penal, Lautaro (67′) dispuso el 3-1 para "Neroazzurro", que terminó sufriendo por el gol que el argentino Mateo Mussachio marcó sobre los 71′.

Milan, dirigido por Gennaro Gattuso, no pudo alcanzar un empate agónico y sufrió una derrota por 3-2.

El festejo de los jugadores del “Neroazzurro”, que superaron en la tabla a su clásico rival (AFP)
El festejo de los jugadores del “Neroazzurro”, que superaron en la tabla a su clásico rival (AFP)

Con este triunfo, Inter llegó a 53 puntos y superó a su clásico rival en la tabla de posiciones. El elenco "Neroazzurro" ahora se ubica tercero, mientras que el Milan quedó cuarto, con 51.

El líder de la Serie A es la Juventus, con 75 puntos, y el único escolta es Napoli, con 60. "La Vecchia Signora" se encamina hacia su octavo Scudetto en forma consecutiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: