La "Mano de Chichadios": el histórico e ilícito gol de 'Chicharito' Hernández que generó memes en las redes sociales

El delantero mexicano llegó a un récord de goles en su carrera con un polémico tanto en la victoria del West Ham por 3-1 ante el Fulham

Compartir
Compartir articulo
El West Ham United venció al Fulham con un gol ilícito de ‘Chicharito’ Hernández (REUTERS)
El West Ham United venció al Fulham con un gol ilícito de ‘Chicharito’ Hernández (REUTERS)

No fue un gol más para el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. El atacante azteca marcó uno de los tantos que sirvió para que el West Ham United remontara ante el Fulham (3-1) y se quede con la victoria en el Estadio Olímpico de Londres. Fue una anotación histórica para él, ya que alcanzó 200 goles en su carrera y los 50 en la Premier League. No obstante, fue un tanto muy polémico, lo que generó memes en las redes sociales.

'Chicharito', en el minuto 29, igualó el partido correspondiente a la Fecha 27 de la Premier League de Inglaterra con un gol ilícito. Las imágenes no dejan dudas de que el artillero mexicano usó su mano izquierda para empujar el balón a la red.

Hubo algunos reclamos tibios de sus rivales pero el gol fue convalidado por el árbitro Lee Stephen Mason, quien no tuvo de posibilidad de revisar la jugada porque la liga inglesa aún no utiliza el VAR.

Lo cierto es que la anotación de 'Chicharito', quien acumula seis tantos esta campaña, cinco de ellos en la Premier League y uno en la Copa de la Liga, generó la reacción de los usuarios de las redes sociales, que bautizaron la jugada como "La Mano de Chichadios".

infobae
infobae
infobae

Empezaron a circular unos fotomontajes de la famosa acción con la que Diego Armando Maradona le marcó un gol a la selección inglesa en la Copa Mundial de la FIFA de México '86, pero con la cara de 'Chicharito' Hernández. También lo compararon con el gol que Messi le convirtió al Espanyol de Barcelona en 2007.

Más allá de las burlas, 'Chicharito' sigue haciendo historia en el fútbol europeo. El delantero de 30 años ya tiene 200 goles en su carrera profesional: 29 con las Chivas, 59 con el Manchester United, 9 con el Real Madrid, 39 con el Bayer Leverkusen, 14 con el West Ham y 50 con la selección mexicana, siendo el jugador con más goles en la historia del 'Tri'.

Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó a los 200 goles en su carrera profesional (REUTERS)
Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó a los 200 goles en su carrera profesional (REUTERS)

Los Hammers de 'Chicharito' escalaron hasta la novena posición, de manera temporal, con 36 puntos. Además del gol del atacante azteca, la otra gran noticia para el West Ham fue la vuelta a los terrenos de juego del argentino Manuel Lanzini, quien no había podido jugar aún esta temporada por estar recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: