Escándalo en la UEFA: denunciaron que el Real Madrid habría arreglado el sorteo de Champions League

Los de Santiago Solari se medirán ante el Ajax de Holanda en los octavos de final de la máxima competencia de Europa a partir del 13 de febrero

Compartir
Compartir articulo

Después de darse a conocer los cruces de octavos de final de Champions League, desde ESPN aseguraron que el Real Madrid eligió a su próximo rival el Ajax de Holanda a través de un pedido expreso de Florentino Pérez, presidente del club blanco.

El periodista Jorge Ramos develó en su programa "Jorge Ramos & su banda" el mensaje que le llegó a su celular de reconocidas fuentes españolas el día anterior al sorteo: "Jorge, don Floren (presidente del equipo merengue) pidió al Ajax. Ya está trabajando en el tema y ya mandó el mensaje a la UEFA".

infobae

El comunicador, que leyó al aire aquel mensaje, en un principio lo había tomado como una broma. Sin embargo, al conocer los cruces y ver que efectivamente el conjunto español quedó emparejado con el holandés, reconoció: "Me han dado muchos datos y me anticipaban lo que hoy en la mañana terminó ocurriendo".

A partir de allí comenzó a especularse con un posible arreglo en el sorteo de Champions League en el que los merengues se cruzarán con el Ajax el próximo 13 de febrero en el Johan Cruyff Arena por el partido de ida y en el Santiago Bernabéu el 5 de marzo por la vuelta.

REUTERS/Eric Gaillard
REUTERS/Eric Gaillard

El conjunto de Santiago Solari tuvo un grupo accesible durante la fase de grupos de la máxima competencia europea en el que se midió ante la Roma de Italia, el CSKA de Moscú de Rusia y el Viktoria Plzeň de República Checa.

El Real Madrid clasificó primero del Grupo G por delante del equipo romano con 12 puntos y seis partidos ganados.

En octavos de final, también se disputarán los siguientes cruces: Barcelona-Olympique de Lyon, Roma-Porto, Manchester United-PSG, Tottenham-Borussia Dortmund, Atlético de Madrid-Juventus y Schalke 04-Manchester City.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: