El mediocampista estrella que podría llegar "gratis" al Barcelona

Los azulgranas deberían esperar hasta que se acabe su contrato para negociar directamente con el jugador, que ya mostró su interés por ser parte del equipo

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Se acerca fin de año, el mercado de fichajes comienza a moverse y los grandes equipos de Europa pretenden reforzarse de la mejor manera para afrontar la última parte de la temporada. Sin embargo, el Barcelona ya planea un fichaje estrella para el año siguiente, pero que podría dejar cerrado a partir de enero.

Según detalló el portal francés Le Parisien, la directiva azulgrana tendría todo listo para contratar al talentoso y joven mediocampista Adrien Rabiot, quien se negó a firmar una renovación de contrato con el Paris Saint Germain para poder salir del club.

Con 23 años, Adrien Rabiot es el apuntado en la lista azulgrana
Con 23 años, Adrien Rabiot es el apuntado en la lista azulgrana

Antero Henrique, director deportivo de la escuadra francesa, afirmó recientemente que, "no vamos a seguir con las negociaciones, es una decisión tomada por el club después de varias reuniones en las que Rabiot nos ha informado que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre a final de temporada".

El futbolista de 23 años tiene contrato hasta junio del 2019, sin embargo, a partir de enero está habilitado para negociar con cualquier club y marcharse cuando finalice la presente campaña. Al club que decida marcharse, no deberá negociar ni pagar absolutamente nada al PSG.

Neymar y Rabiot en el PSG
Neymar y Rabiot en el PSG

Los parisinos intentaron renovar el vínculo hasta el último momento, mientras que el jugador quiso marcharse al Barcelona en el último período de transferencias. Hoy Rabiot tiene la decisión y, si continúa en esta postura, podría llegar a la entidad culé prácticamente gratis.

El medio español Mundo Deportivo aseguró que el Barcelona abonará una prima de fichaje que será íntegramente para el futbolista de 10 millones de euros. En tanto, el joven mediocampista continúa en las filas del equipo parisino que hasta llegó a amenazarlo con relegarlo al banco de suplentes hasta el final de la temporada si no está dispuesto a negociar una renovación.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: