A nueve años del "mejor equipo de la historia": qué es de la vida de los jugadores del Barcelona que lo ganaron todo

En el mismo estadio en el que hoy el Real Madrid se mide ante el Kashima Antlers, un joven Pep Guardiola hizo historia al conseguir algo que nadie nunca logró: quedarse con todos los títulos que un equipo pudiera conseguir en una temporada

Compartir
Compartir articulo

Este 19 de diciembre se cumplen nueve años de la hazaña de un equipo que quedó en la historia del fútbol mundial y que todo amante del deporte nunca podrá olvidar: el Barcelona de Pep Guardiola arrasó con todo lo que se le interpuso en su camino, al punto de conseguir todos los trofeos de la temporada. Un récord que nunca nadie pudo igualar.

Con un juego que maravilló al mundo, el conjunto azulgrana se proclamó campeón de todo: la liga española, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La gesta comenzó a formarse un 13 de mayo de 2009, cuando el cuadro culé remontaba un 1-0 para transformarlo en un 1-4 en la cancha del Valencia ante el Athletic de Bilbao por la Copa nacional. Tres días más tarde iba a quedarse con la liga sin jugar, tras ver como su eterno rival, el Real Madrid, caía ante el Villarreal.

En esa temporada, los culé vencieron 6-2 al merengue en el Bernabéu en lo que fue uno de los mejores partidos del año.

(AFP)
(AFP)

El 27 de mayo levantaba su tercera Champions League al derrotar al Manchester United de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo en el Olímpico de Roma por 2-0.

El cuarto título llegó con la obtención de la Supercopa de España el 23 de agosto de 2009. El campeón de liga se enfrentaba al campeón de la Copa del Rey, como ambas competencias las ganó el Barcelona, ese torneo lo disputó ante el subcampeón de la Copa, el Bilbao, a quien superó por 1-2 y 3-0 (ida y vuelta).

Cinco días después se medía el Shakhtar Donetsk, campeón de la Europa League. El trabajoso 1-0 en el tiempo extra le dio la Supercopa de Europa.

Finalmente, el 19 de diciembre de 2009 en Abu Dabi, curiosamente en el mismo estadio en el que hoy se miden el Real Madrid y el Kashima Antlers por las semifinales, el Barcelona se imponía con un gol de Lionel Messi en la prórroga ante Estudiantes de la Plata por 2-1, para coronar una temporada perfecta con la obtención del Mundial de Clubes. Un año mágico y plagado de trofeos que nadie nunca pudo conseguir en un mismo año.

QUE ES DE LA VIDA DE LOS 11 JUGADORES QUE HICIERON HISTORIA

Victor Valdés
Victor Valdés
Dani Alves
Dani Alves
Éric Abidal
Éric Abidal
Carles Puyol
Carles Puyol
Gerard Piqué
Gerard Piqué
Yaya Toure
Yaya Toure
Xavi Hernández
Xavi Hernández
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta
Lionel Messi
Lionel Messi
Thierry Henry
Thierry Henry
Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic