Real Madrid superó al Kashima Antlers y jugará la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain

El conjunto español se impuso por 3 a 1 ante el elenco japonés con goles de Gareth Bale. El sábado a las 13:30 irá por el título. El conjunto nipón jugará ante River por el tercer puesto

Compartir
Compartir articulo
 

Luego del gran golpe que dio Al Ain -elenco anfitrión del torneo-, al eliminar por penales a River, flamante campeón de América tras vencer en una Superfinal a su clásico adversario, Boca, el Mundial de Clubes conoció al otro finalista de la competencia. Por el otro lado del cuadro, en el Sheikh Zayed Sports, el actual bicampeón Real Madrid venció por 3-1 al Kashima Antlers, el otro conjunto revelación de esta edición del certamen.

A diferencia de lo que se suponía, los primeros minutos fueron todos del conjunto japonés, que se hizo con el dominio de la pelota con facilidad y manejó los tiempos de juego. Un zurdazo cruzado de Serginho al minuto que Thibaut Courtis despejó al tiro de esquina y un mano a mano que el arquero belga le tapó a Shoma Doi a los 25 minutos fueron las dos claras con las que contó el conjunto nipón.

El campeón de la Champions League, apenas llegó a la portería rival con un remate débil de Karim Benzema de media distancia y un cabezazo de Sergio Ramos desviado en una pelota quieta. Sin embargo, la jerarquía individual pesó con el correr de los minutos.

Bale apareció por derecha, buscó la pared con Marcelo, picó al vacío en el área y al recibir del brasileño se acomodó y definió de zurda para gritar el 1 a 0.

(Reuters)
(Reuters)

En el segundo tiempo, a los 4 minutos, el conjunto conducido por Santiago Solari tuvo la oportunidad de sacar más ventaja. Toni Kroos filtró un balón profundo para Bale, quien llegó hasta el fondo y lanzó un centro atrás, que Benzema capturó de derecha. Lamentablemente para el francés, Shuto Yamamoto sacó el balón sobre la línea.

Pero antes de los 10 minutos, el Real Madrid encontró el segundo. Gen Shoji dio un pésimo pase atrás que sirvió de asistencia para Bale, quien se filtró en la defensa, aprovechó el desconcierto del arquero con uno de los centrales y definió cómodo sin resistencia. Por si esto fuera poco, el galés en la siguiente acción llegó al hat-trick al fulminar al arco contrario con un zurdazo cruzado desde adentro del área, tras una buena asistencia de Marcelo.

Tras su brillante actuación, el goleador de la noche fue reemplazado por Marco Asensio, quien minutos después sintió una molestia y tuvo que ser sustituido.

Cuando restaban menos de 15 minutos para el final, el Kashima descontó a través de Doi, luego de que la jugada fuese revisada en el VAR por un posible fuera de juego.

Así, el Real Madrid ganó 3 a 1 y clasificó a la final del Mundial de Clubes, instancia en la que se enfrentará ante el Al Ain el sábado 22, en Abu Dhabi, desde las 13:30. Por su parte, el Kashima Antlers chocará con River ese mismo día a las 10:30.

Formaciones:

 

Estadio: Sheikh Zayed Sports
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Fixture: