Los errores de Franco Armani en los dos goles de Rosario Central contra River Plate

El arquero dio un rebote largo de un remate no tan potente en el primero y luego no alcanzó a arañar un centro rasante en el segundo

Compartir
Compartir articulo

* La conquista de Véliz tras el rebote de Armani

En un partido particular, por el clima especial que envolvió al Monumental por tratarse del último cotejo de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate en el reducto de Núñez, el desarrollo se abrió con un error no forzado de Franco Armani, tantas veces héroe a lo largo del ciclo del Muñeco. Sucedió a los 13 minutos, y el fallo del portero le permitió a Alejo Véliz quebrar el 0-0 y poner en ventaja a Rosario Central, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Esequiel Barco intentó cubrir el balón de espaldas, ante la marca voraz de dos hombres de Central que lo presionaron. Como hizo cada vez que recuperó la pelota, el equipo de Tevez salió disparado con varios hombres, ocupando los espacios que el local dejaba en ofensiva. El cruce fue hacia Gino Infantino, que condujo algo volcado hacia la izquierda y, a la carrera, sacó un remate no tan potente. Armani dio un rebote inesperado y Véliz, el mismo que hizo el gol que definió el clásico ante Newell’s, tocó con el arco vacío.

¿Lo habrán complicado al ex Atlético Nacional los piques de la pelota antes de llegar a sus guantes? Es una posibilidad. El grito se dio instantes después de que Vélez se marchara mano a mano e hiciera temblar el travesaño con su remate, pero la acción había resultado invalidada por fuera de juego.

La circunstancia del gol terminó siendo un espejo de cómo se desarrollaron las alternativas en el primer tiempo. River, con la pelota, a partir del manejo de Juanfer Quintero y la movilidad y participación de todos los volantes, más el ascenso de los laterales. El Canalla, atento a salir rápido, colocando varios hombres en la transición.

* Desborde de Blanco, toque de Vélez: la acción del 2-0 en Núñez

Y en el inicio del complemento, Armani volvió a cometer un error determinante, esta vez compartido con sus compañeros. A los 3 minutos, Lautaro Blanco cambió de ritmo y desbordó por la izquierda a Enzo Pérez, envió un centro rasante que pasó a los centrales, el guardameta se arrojó, pero su respuesta volvió a ser floja y no alcanzó a desviar, y nuevamente Alejo Véliz pasó por caja y facturó el 2-0.

SEGUIR LEYENDO: