Marcelo Gallardo se despidió de los hinchas de River Plate en una noche cargada de emoción

El Muñeco vivió una jornada repleta de sensaciones en el Monumental. A pesar del resultado adverso con Rosario Central, Napoleón protagonizó una fiesta inolvidable para los fanáticos del Millonario

02:36 Hs17/10/2022

El impactante cierre que iluminó el Monumental

La ceremonia terminó con un notable espectáculo que tuvo fuegos artificiales y emoción. Marcelo Gallardo se despidió de los hinchas y recibió la última ovación como entrenador de River Plate. La jornada tuvo una mezcla de sensaciones que pasaron por la tristeza, la nostalgia, el orgullo y el agradecimiento permanente. El Muñeco tuvo una jornada inolvidable. Napoleón cerró un ciclo cargado de éxitos. Y lo disfrutó con la familia de La Banda.

02:09 Hs17/10/2022

“Mi vínculo con River es para toda la vida”

Continúa el emotivo discurso del Muñeco Gallardo en su despedida en el Monumental: “River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, de ser, y nos ha tocado ganar, han sido cosas hermosas, imborrables, quedará siempre para toda la vida. También nos ha tocado perder, y en la derrota me he sentido más orgulloso. Hemos sido un equipo de compañeros, un equipo de trabajo enorme, y hemos sido una gran familia, que se desvivía por vivir cada momento y eso es increíble. Es lo más lindo que me llevo, el abrazo con cada trabajador. Gracias a la dirigencia, a su presidente, porque han creído en mí, porque me han acompañado, han estado siempre a mi lado. Quiero agradecer de todo corazón a Enzo Francescoli. por ser la persona que nos dio esta posibilidad, que confió, que acompañó de manera increíble, sin egos, disfrutando los triunfos como propios y eso no se encuentra en muchos lados ¡Gracias Enzo! Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo. Gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo, como dije en otro momento, no es de un año de contrato, dos, tres u ocho, como han pasado. Mi vínculo con River es de toda la vida”.

02:05 Hs17/10/2022

La despedida de Napoleón

El entrenador tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a los hinchas. “Sinceramente no sé por dónde empezar. Mi vínculo con River me hizo ser un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. O si lo soñé, era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado... Tengo muchos recuerdos, pero quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida, que seguramente me estará viendo desde algún lugar de privilegio, allá en el cielo. ¡Feliz Día de la Madre! Yo a la mía la recuerdo con mucho cariño. Era la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, que me abrazaba, que me acompañaba a todos lados, hasta el día que se fue... Se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que: ¡Gracias vieja! En algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida. Gracias a mi familia, que me sostuvo todo este tiempo. Gracias a todo mi equipo de trabajo; lo valoro, lo respeto y los quiero. Han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores. Han pasado muchos jugadores en todo este tiempo, muchísimos. Son los verdaderos protagonistas de lo que podamos trabajar, desarrollar o sentir para que ellos lo lleven a cabo. No tengo más que palabras de agradecimiento de cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento. River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, de ser, y nos ha tocado ganar. Han sido cosas hermosas, imborrables. Quedará siempre para toda la vida. También nos ha tocado perder, y en la derrota me he sentido más orgulloso, porque la vida tiene eso. Te da enseñanza, te permite ser humano, para equivocarte y tener más fuerzas para seguir, y hemos sido eso todos este tiempo”.

01:54 Hs17/10/2022

Juanfer Quintero le pone voz a los hinchas de River

Sin poder contener la emoción y la voz quebrada, el colombiano lee una carta escrita por los socios y socias del club que le agradecen al Muñeco su etapa gloriosa y el legado que dejó en la institución. “Gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir tu lugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario... Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia, gracias por el 9 de diciembre y gracias gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado, gracias por cada proeza, y gracias por vivir yu jugar con grandeza, gracias desde la San Martín ,a Belgrano, la Sívori y la Centenario... Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia, gracias por el 9 de diciembre y gracias por esta emoción que vivirá para siempre. Gracias por esta alegría de ganarle a Boca y salir campeón. Esta emoción que vivirá para siempre”...

01:45 Hs17/10/2022

Nadie se mueve del Monumental

Tras la finalización del partido, los hinchas aguardan en sus lugares para agradecerle a Marcelo Gallardo los 8 años y medio que estuvo al frente del plantel. “Gracias por esta alegría de ganarle a Boca, de salir campeón. River, River yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón”, baja desde las tribunas.

01:41 Hs17/10/2022

El homenaje al Muñeco

El club le brinda un reconocimiento al ídolo del club desde la pantalla gigante del Monumental. Los hinchas corean su nombre y recuerdan la máxima alegría en la Copa Libertadores en Madrid ante Boca. Al técnico no le salen las palabras de la emoción.

01:38 Hs17/10/2022

Emoción, lágrimas, tristeza y orgullo

Los hinchas de River despiden a Marcelo Gallardo. Si bien al Millonario todavía le queda un compromiso con Racing en Avellaneda, los fanáticos le agradecen a Napoleón su ciclo dorado.

01:31 Hs17/10/2022

¡Final del partido!

Rosario Central se quedó con la victoria en la fiesta dedicada a Marcelo Gallardo en el Monumental. Alejo Veliz, en dos ocasiones, marcó los tantos para el Canalla, mientras que Matías Suárez selló el descuento.

01:25 Hs17/10/2022

Roja para Quintero

Juanfer deja a su equipo con diez luego de insultar y agredir al árbitro. El colombiano argumenta que Echenique lo golpeó en el rostro.

01:23 Hs17/10/2022

¡Pasa de todo en el área de Central!

Presuntos agarrones, reclamos y centros que aportan dramatismo a los últimos instantes del choque. El árbitro adiciona tres minutos más.