El increíble blooper entre el arquero Álvarez e Insaurralde que decretó la derrota de Independiente ante Central Córdoba

El Rojo cometió un grosero error que terminó en el 2-0 parcial para el elenco conducido por Abel Balbo. Luego el local descontó, pero no le alcanzó

Compartir
Compartir articulo

* La falla defensiva que decretó el 2-0 parcial del Ferroviario

Independiente sufrió un duro golpe en Avellaneda: cayó 2-1 ante Central Córdoba, que aseguró su permanencia en la Liga Profesional. Y el tanto decisivo, el 2-0 parcial para la visita, llegó tras un increíble blooper entre Milton Álvarez y Juan Manuel Insaurralde a la salida de un córner. Sucedió a los 16 minutos del complemento, un martillazo clave para los dirigidos por Abel Balbo, que luego consiguieron sostener el triunfo más allá del descuento postrero de Edgar Elizalde.

El Ferroviario ganaba 1-0 gracias al tanto de Jesús Soraire a los 5 minutos del segundo tiempo y dispuso de un tiro de esquina desde el rincón izquierdo, del que se hizo cargo Hernán López Muñóz, el sobrino de Diego Armando Maradona. El centro cayó al segundo palo, el guardameta salió a destiempo y no logró descolgarlo, y su movimiento fallido derivó en el desconcierto de Insaurralde. En él rebotó el balón antes de dirigirse, manso, hacia la red.

El blooper fue de tal magnitud que a los protagonistas les ganó la desazón. Y quedaron cabizbajos, incrédulos, ante el festejo del equipo adversario, que poco o nada hizo para dicha concreción, más allá del muy buen partido desarrollado por Central Córdoba en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El tropiezo del Rojo, inoportuno, se da justo cuando parecía haber encontrado regularidad y acarreaba cinco victorias consecutivas en la Liga (aunque en el medio quedó eliminado por penales de la Copa Argentina). Además, la institución acaba de renovar autoridades (Fabián Doman terminó con ocho años de Hugo Moyano al frente del Diablo) y resta saber si la flamante Comisión Directiva decidirá darle continuidad al ciclo de Julio César Falcioni, dado que está pendiente la reunión entre el titular y el DT.

Todo parece indicar que la dirigencia entrante tiene un proyecto diferente y hasta suenan nombres para ocupar el banco (con Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros como principales candidatos), pero primero deberá resolver la situación del Emperador, con contrato vigente. El tropiezo frente al Ferro, y el blooper, ofrecieron un problema a la coyuntura y dejaron al Rojo casi sin chances de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

* Las principales acciones en el Libertadores de América-Ricardo Bochini

SEGUIR LEYENDO: